Vagabundo y millonario

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vagabundo y millonario es una película de comedia mexicana estrenada en 1959, escrita por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», producida por Miguel Zacarías, dirigida por Miguel Morayta y protagonizada por Germán Valdés "Tin Tan" interpretando por primera vez un doble papel, junto a las actrices, Blanca de Castejón, Aída Araceli, Martha Valdés y Sonia Furió. Esta fue la última aparición de Martha Valdés a finales de la década de los 50's.

Resumen[editar]

Antonio García "Tony" (Germán Valdés) es pobre y su novia lo abandona por un hombre rico. Así que la policía lo obliga a hacerse pasar por el filántropo millonario, Andrés Aguilar (Interpretado también por Germán Valdés), quien fue raptado, pero sus modales lo delatan y también es raptado. Los hampones están confundidos, ya que la semejanza física es demasiada y ninguna de las mujeres sabe de la identidad de ellos dos, pero al final Toña (Sonia Furió), tras llegar al manicomio, logra reconocer quien es el verdadero hombre de sus sueños.

La confusión entre Antonio García y Andrés Aguilar genera la mayoría de situaciones cómicas y el desenlace divertido y moralizador de la película.

Elenco[editar]