Vínculo afectivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo[la] cerca, tocarlo o tocarla, soñar con el o con ella y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor.

Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles de afecto, al llegar a la edad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.

Sentimiento[editar]

Los vinculos afectivos son aquellos "lazos sentimentales" que se establecen con una persona animal o cosa, se manifiestan por medio de abrazos, hablando, halagando a la persona querida.

Pasiones[editar]

Son perturbaciones intensas que encienden el ánimo y nos ayudan a alcanzar grandes metas y a cumplir nuestros sueños, pero también pueden llegar a nublar la razón.

Emociones[editar]

Se manifiestan por una alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmoción y cambios físicos: sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por un susto.

La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadie puede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.

Revelan el estado de ánimo y nos permiten ver lo que sucede en nuestro interior por causas que nos impresionan vivamente. Los sentimientos nos invaden y a veces sin poderlos controlar, experimentamos gozo, alegría o tristeza.

Muchas veces cambia el comportamiento de ambas personas y ni siquiera se quieren ver porque sienten vergüenza, o en otros casos se quieren volver a ver porque quieren repetirlo.