Usuario discusión:Pablopablo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me tomé la libertad de agregar algunos datos ,entre ellos algunos sitios monumentales en Bolivia y Perú (la mayoria mencionados eran mesoamericanos) y explicar muy simplificadamente la división hecha por el autor del articulo entre "altas culturas" y el "resto". No he tocado el resto de sus referencias, salvo agregar algunos enlaces a palabras que pueden hallarse en otros lugares de Wikipedia

Gastronomía del Perú[editar]

Hola Pablo pablo, ya arreglé el artículo tal cual me sugeriste, eliminando los adjetivos que encontré no neutrales. Lo de las fotos están dentro de lo autorizado por wikipedia así que no hay problema. Te invito a releer el artículo y a introducir lo que creas conveniente. Si realicé una reversión era porque aparentaba vandalismo y porque habían unos enlaces correctos que estaban en color azul y después de alguna intervención aparecían en color rojo. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 09:48 17 nov 2006 (CET)

Hola Pablo, por supuesto debes de tutearme. Muy bien lo que hiciste. Veré pequeñísimos detalles de ortografía u otros. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 16:59 20 nov 2006 (CET)

Plantilla[editar]

Hola, para avisarte que no es necesario copiar todo el código de la plantilla en una página de desambiguación. Basta con poner {{desambiguación}}, y más práctico. Saludos, Tano ¿comentarios? 16:16 24 nov 2006 (CET)

Cultura lambayeque[editar]

Hola, Pablo, para que estés enterado de primera mano transcribo mi comentario que dejé en la página de discusión del artículo. Saludos, Tano ¿comentarios? 19:35 24 nov 2006 (CET)

Efectivamente, usada como sustantivo, se debe escribir «lambayeque» en minúsculas, tal como se especifica en las normas de uso de nuestro idioma y en WP:CT. También, por esto último, no sería admisible titular «Cultura Lambayeque» (práctica reservada para los nombres propios). Esto se refleja, por ejemplo, en cultura inca y en todas las mitologías.


Por el contrario, pienso que sí podría usarse (respetando las normas de wikipedia) el título «Lambayeque (cultura)», aunque parece un tanto más rebuscado y pobre. No tiene la misma riqueza «Inca (cultura)» que «Cultura inca», independientemente de las guías generales sobre páginas de desambiguación, más orientadas a ilustrar cómo se crean estas que a ilustrar sobre títulos.

De modo que por acá termino mi aporte y dejo en manos de los interesados en el artículo que resuelvan lo que estimen más oportuno. Sólo podría agregar un comentario sobre buscadores, que van a guiarse tanto por la palabra «lambayeque» que aparezca en el título como por las palabras que aparezcan en el cuerpo del artículo. Desde este punto de vista, resulta superfluo cualquier esfuerzo que se haga.

Hay dos temas bien distintos en tu planteo, según lo entiendo. Uno, el de fondo, refiere a si corresponde utilizar «cultura» referido a «Lambayeque». En esto te doy la derecha, como ignorante del tema que soy. Es algo que tienen que resolver vos y quienes se interesen en el artículo. Si corresponde usar sólo Lambayeque me dices y hago los cambios de acá para allá que sean necesarios (no te digo que los hagas vos porque se necesita cierta experiencia para preservar los historiales y, tal vez, haya que borrar algún título).

El otro es un tema de normas que, según interpreto, no tendrías muy comprendidas. Por lo dicho en WP:CT (que es una política de obligado cumplimiento) hay expresiones que no son admitidas: «Cultura Romana», «Lambayeque (Cultura)» y similares. Si se titulara por esta senda, se debe usar «Cultura romana», «Lambayeque (cultura)», etc. Sugiero que resuelvas sobre el fondo del asunto, luego me dices y le doy la redacción del caso. Tano ¿comentarios? 20:21 24 nov 2006 (CET)

Bien por lo de dedicar esfuerzos a aportar contenido y mejorar la redacción, ambas cosas son necesarias. Sobre hablar con otros wikipedistas respecto de la posibilidad de usar mayúsculas, lo veo un tanto sinsentido, dado que Wikipedia:Convenciones de títulos es una política ya discutida ampliamente, lo que la ha hecho de obligado cumplimiento. Este es el motivo por el que puedo resultar un tanto pesado, pero comprenderás que como biblio he asumido el compromiso de guiar los aportes dentro de las normas y no tengo alternativa. Y bueno, cuando quieras ajustar algún título me avisas, se podría destinar Lambayeque al artículo principal y dejar otros para el departamento, etc. Saludos,

Imperio Inca[editar]

Holas Pablopablo! Bueno leí tu comentario sobre el artículo de Imperio Inca y considero q tinees razón, como te menciono allí últimamente trato de despejar en algo el artículo creando otros artículos relacionados a diversos aspectos del Imperio Inca más específicos, como por ejemplo: Agricultura en el Imperio Inca, Escultura en el Imperio Inca, Textilería en el Imperio Inca, etc, etc, etc... En todo caso si te interesa el tema no vendría mal algo de ayuda... en verdad sería muy útil organizar mejor el artículo porque de información general tiene de sobra... ^-^ Salu2.--Kanon6917 23:48 21 dic 2006 (CET)

  • Hola Pablopablo! Bueno para informarte q ya respondi tus comentarios en los artículos Imperio Inca y Arq del mismo... tmb para agredecerte q te hallas incorporado al Wikiproyecto sobre el Imperio Inca, en vdd es muy importante para mi contar con el mayor apoyo posible para ordenar estos artículos. De paso tmb te informo que estoy creando un Portal:Imperio Inca pero aún esta en desarrollo, donde todos los interesados podamos compartir y tener un lugar de discusión. En vdd es muy importante tu colaboración y en vdd graxias x todo el interés mostrado. Gracias y felices fiestas!--Kanon6917 02:17 27 dic 2006 (CET)
  • Holas, bueno ya puedes revisar la discusión del Wikiproyecto... A ver si puedo aclarar algunas cosas con eso... Muxos salu2!--Kanon6917 23:55 28 dic 2006 (CET)

Machu Picchu[editar]

Hola Pablopablo! Que bueno leer de ti nuevamente. Aprovecho para felicitarte por el artículo en mayoría redactado y organizado por ti: Machu Picchu, hiciste muy buen trabajo. Cualquier cosa aún puedes colaborar con el Wikiproyecto:Imperio Inca, arreglando y organizando artículos, etc. Muchos Salu2!--Kanon6917 (discusión) 19:07 13 abr 2008 (UTC)[responder]

Llacta[editar]

Estimado Pablopablo:

Me interesa la definición que has empleado para llaqta. Me podrías dar información respecto a que fuentes has empleado?

Muchas gracias, saludos,