Usuario discusión:PACO/2004

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Paco. Con respecto al artículo Hueva ( que no Hueva (Guadalajara)) que he borrado, antes he verificado si había algún dato que aportará al ya existente Hueva (Guadalajara) y no he encontrado ninguno, por lo que al no aportar más datos lo he borrado. Con respecto al formato, se está generalizando llamemosle el narrativo (ver ejemplo: Alba de Tormes (Salamanca)) y es por eso que lo dejé tal y como estaba-Saludos cordiales--Joseaperez 00:55 8 may, 2004 (CEST)


No sé, tampoco he investigado mucho el tema, pero en clase (Físicas) nos lo pusieron como parte del temario, y venía en un par de libros, siempre como "electrete". Pensé que lo de "electret" sería algún problema de traducción, no sabía que se lo llamara así también en castellano (yo, de telefonía, ni idea). Si crees que estaba mejor antes, cámbialo. --Comae 16:55 9 may, 2004 (CEST)

Pregunta (a lo mejor algo tonta)[editar]

Jo, pues no sé. Necesitaría más información. ¿Qué navegador, qué versión de navegador, qué sistema operativo usas? ¿Has hecho algún cambio últimamente? ¿Utilizas algún programa para acelerar la conexión, firewall o algo así? ¿Qué tipo de conexión tienes? A ver si encontramos alguna pista...--Comae 21:49 2 jun, 2004 (CEST)

:Tranquilo, no hace falta que te disculpes. Para eso estamos. En eso de que sólo sale el texto, ¿te aparece  primero el artículo, luego los enlaces de la barra de navegación, y finalmente los interwikis? Porque entonces ha sido cosa de las hojas de estilo. (Y no hace puñetera falta que te cambies de sistema operativo. Si te empiezan a dar la lata las páginas modernas, bájate el Opera o el Mozilla Firefox. Te garantizo que ganarás con el cambio.)--Comae 23:35 2 jun, 2004 (CEST)
Yo, como defensor del Software libre apoyo la recomendación del Firefox. Yo uso el Mozilla, no sé cómo va el Firefox, lo probaré cuando salga la versión 1.0. Y si cambias tus Window$ por GNU/Linux, mucho mejor.
También es muy bueno técnicamente el navegador MyIE2, es gratuíto, pero no libre. Yo sólo lo uso para esas horribles páginas «optimizadas» para el Explorer. Cualquiera de los navegadores citados es mucho mejor que el explorer.--Sanbec 13:57 3 jun, 2004 (CEST)

Cambiar de navegador no es ningún problema: descargas, instalas, y ya puedes empezar. Verás como cada vez usas menos el Explorer. Lo de cambiar de sistema operativo ya es más serio: necesitarás un amigo linuxero que te ayude. Pero es igual de dificil instalar un Windows que un GNU/Linux, lo que pasa es que los ordenadores suelen venir con el Hasefroch ya instalado.


La verdad es que es un lío arreglar estas cosas sin verlas, pero... Cuando entras por la Portada, ¿dejan de aparecer las imágenes sólo en Wikipedia, o ocurre también con otras páginas? Si es lo segundo, tienes estropeado el Explorer, si es lo primero, puede ser un problema de caché (vacíala) o de hojas de estilo (prueba a pulsar Mayúsculas+F5 cuando falle).

Me cuentas que usas Windows 98, así que me imagino que tu ordenador no es especialmente potente. Ahí va mi opinión:

  • Sistemas operativos: veo que no tienes ganas de complicaciones, así que (aunque el cambio puede tener sus ventajas) cambiar de sistema operativo no parece apropiado (si estás interesado, prueba primero el Knoppix: no tienes que instalar nada, no cambia nada, y es ideal para probar Linux. Es bueno tenerlo, en cualquier caso, por si se te estropea el Windows).
  • Navegadores: instalar otro navegador es bien fácil, es como cualquier otro programa: lo instalas y lo usas. Puedes seguir teniendo el Internet Explorer sin problemas (de hecho, lo realmente complicado sería desinstalar el Explorer, pero eso es otra historia). Son todos gratis (bueno, el Opera da a elegir entre mostrar publicidad suya o pagarlo, pero es un poco lo mismo), simplemente no los hay de pago. Yo uso el Opera, porque es el más completo y ligero. Mozilla es muy bueno, pero la mayor parte de sus capacidades no son nada obvias, y exige más al ordenador. Dentro de la "familia" Mozilla hay varios: el propio Mozilla, Mozilla Firebird (que me gusta mucho), y K-Meleon.

En resumen, si tu ordenador es un Pentium I, o tiene 64 MB de RAM o menos:

  • Si quieres algo que se maneje como el Explorer, bájate el K-Meleon.
  • Si quieres algo muy completo y rápido (notarás la diferencia), el Opera. Existe versión en castellano.
  • Y si estás en duda, bájate varios y los pruebas; si no te gustan, siempre puedes desinstalarlos, no es problema. De hecho, puedes tenerlos abiertos todos a la vez si se te antoja. Prueba y disfruta; en el fondo, todo esto es cuestión de gustos.--Comae 19:55 3 jun, 2004 (CEST)

Confirmado: el culpable es el Explorer 5. Acabo de dejar un mensaje en el café sobre el tema (aún no sé muy bien el porqué, pero ya es "oficial"). --Comae 22:59 4 jun, 2004 (CEST)

Mucho ojo con el Explorer 6: no sé cómo será con esa versión, pero los navegadores de Microsoft son bien conocidos por ser difíciles, si no imposibles, de desinstalar (es la excepción, ahora que lo pienso, a lo de que "todos los navegadores son fáciles de desinstalar"). En cualquier caso, es una versión bastante mejor que la 5.
Es muy interesante eso de que sólo pase con nuestra portada. Tendré que investigarlo... --Comae 00:41 5 jun, 2004 (CEST)



Juer PACO, lo tuyo parece de expediente X. Pero después de 14 años peleando con ordenadores he visto de todo. Yo que Comae no intentaría investigar mucho. Lo que te pasa es que tienes un virus, el más grande nunca conocido en la historia de la informática: el Micro$oft Window$, cada vez más conocido como Hasefroch. Saludos --Sanbec 09:22 8 jun, 2004 (CEST)

Multiplexor[editar]

Hola PACO , en efecto, queda mejor finalmente editado multiplexor con los cambios que ambos hemos realizado sucesivamente.... me pregunto si sería demasiado o no, colocar un esquema pequeño y básico...

Yo también me retiro por hoy...Saludos: Crescent Moon 1:35 16 jun, 2004 Esp.

Descodificar[editar]

Hola PACO

Soy ingeniero de telecomunicación, aunque me he dedicado siempre al desarrollo de «sófgüer». Yo también he oído mucho más en ámbitos técnicos "decodificar" y "demodular", pero no deja de ser una pobre traducción del inglés. También oigo, y a veces digo, a menudo "linkar", "copipaste" y otras palabrejas que no dejan de tener sentido en un ámbito de jerga técnica, pero que hay que evitar trasladar a un lenguaje más amplio. Si la RAE ha admitido decodificar, será porque ha registrado que se usa mucho. Pero eso no quiere decir que sea correcto ni deseable, de hecho remite a descodificar sin más. Creo además que gracias a la "tele" de pago el uso de "descodificador" se ha impuesto sobre el de "decodificador". No veo ninguna necesidad en el uso de estas palabras. En español se dice "deshacer", "desmontar", "desarmar" y "descorchar"; imagínate decir "dehacer", "dearmar", "demontar" y "decorchar": pues lo mismo es demodular, decodificar y demultiplexar, aunque se nos haya acostumbrado el oído a ello. Repecto al distinto uso que ve Crescent Moon a decodificar y a descodificar, le contesto en su página de discusión. Saludos, --Sanbec 10:04 16 jun, 2004 (CEST)

Categorías[editar]

Has tenido suerte de no estar durante el cambio a UTF-8, así te has ahorrado los sustos (es como el que cambia el suelo de su casa, mejor estar de vacaciones); parece que ya se han acabado los problemas. Lo de las categorías está algo difuso todavía: es algo tan nuevo, y ha tenido tanto éxito, que se han creado categorías duplicadas para lo mismo, categorías para un único artículo, categorías con nombres rarísimos, de todo. Parece que empezamos a encauzar el asunto, por lo menos. Tienes el "manual de uso" y las políticas al respecto en Wikipedia:Categorías. (Curioso, ahora que miro, en en: tienen casi las mismas políticas, excepto lo relacionado con categorías "Wikipedia:": ellos no las separan, pero exigen que sólo aparezcan en páginas de discusión.)
El "árbol" de categorías aún está muy verde, se ha debatido en un par de sitios, pero se está formando solo. Yo tampoco veo ninguna categoría apropiada para los instrumentos de medición, así que supongo que tendrás que crearla, me parece perfecto Categoría:Instrumentos de medición. Podría ser subcategoría de Categoría:Física, o de Categoría:Ciencias naturales, por ejemplo, y el artículo principal instrumento de medición. Y si ya sabes su equivalente en en:, puedes ponerle el interwiki.
Inténtalo y, si tienes algún problema, me dices. --Comae 22:16 22 jul, 2004 (CEST)

Población (Provincia)[editar]

Buenos días.

Por supuesto que los cambios son intencionados. Como bien dices, añadir " (Provincia)" al nombre de una población sirve para desambiguar. Pero sólo hay que desambiguar cuando sea necesario. ¿Cuántas poblaciones hay llamadas "Amposta"? Una. Y no te preocupes por los enlaces, que los modifico tras trasladar.

Saludos. --Dodo 11:42 3 ago, 2004 (CEST)

Batallitas[editar]

Creo que debes hacer lo que creas mejor, aunque no sé si la llamaron desde el principio del todo Santa. Seguro que has investigado. Yo tengo ahora una batalla (creo que perdida porque nadie me apoya...) contra una religión sin nombre, de la que sólo existe el título de un libro llamado Urantia Suerte en todo lo que hagas, Lourdes Cardenal 20:29 2 sep, 2004 (CEST)

Otro amiguete para "electrizar" la Wikipedia[editar]

Hola Paco, como me parece que eres el único trabajando el asunto de la electrónica en Wikipedia, este fin de semana estuve en el pueblo de mi madre y me entretuve quitando el polvo a mis apuntes de electrónica industrial y algunos fascículos de radio. Soy técnico especialista en electrónica industrial, pero lo dejé aparcado porque me apetecía más desarrollar lingüística y porque olvidé mucho de lo que aprendí hace 8 años en FP ya que ahora . Me apetece repasar los apuntes de electrónica en cuanto tenga algo de tiempo y empezar a poblar esa sección de la Wikipedia. También pensaba dividir el trabajo, por un lado incluir los componentes y herramientas de medida en Wikipedia (cosa que ya tienes bastante avanzada por lo que veo), y los montajes electrónicos explicarlos en un Wikilibro que pudiésemos titular "Wikilibro:Manual de Electrónica", en el que podamos explicar su funcionamiento de forma didáctica. ¿Qué te parece? --Javier Carro 14:15 3 sep, 2004 (CEST)

Re: Imágenes página Segunda Guerra Mundial[editar]

Nunca es tarde si la dicha es buena. Creo que tu problema es de cache, me imagino que esas imágenes no se cargaron bien y ahora el navegador insiste en no presentarlas, porque piensa que aunque vuelva a pedirlas no podrá mostrarlas. Seguramente ya las veas bien, si no en unos días podrás. En cuanto a la que cambiabas de tamaño, con esto forzabas al navegador a que la recargase porque así a él le aparece con otro nombre (otra URL). Espero que ya las veas bien, si no, puedes probar a darle a SHIFT + icono de recargar (Mozilla) o al CTRL-F5 (creo recordar, en IE) para forzar a olvidar la cache de la página. ManuelGR

Me alegro de que ya veas bien las imágenes. Suerte con la conexión. Esta vez ha sido rápida la comunicación, eh? :) ManuelGR 00:39 22 oct, 2004 (CEST)

Filtros y más filtros[editar]

No me parece mal la idea, y si no queda bien el resultado siempre se puede volver para atrás. Yo cuando tenga tiempo (dentro de mucho) intentaré escribir algo más sobre procesado digital: un poco de filtros adaptativos, redes neuronales, etc, entonces se me ocurre que podría enlazar a la sección de digitales del artículo de filtros. Supongo que con el tiempo habrán muchos más enlaces a digitales que analógicos. Puede que quede un artículo demasiado grande ¿no?, lo digo porque yo, cuando voy a leer un artículo, prefiero encontrarme con uno no muy largo (quizás sea porque soy un vago, pero ese es otro tema...). Bueno, pues lo dicho, se prueba y si queda bien se deja y si no se vuelve a cambiar. Un saludo y gracias por tus correcciones en los artículos de electrónica. --Murphy era un optimista 18:26 22 oct, 2004 (CEST)


He estado pensando en lo de juntar los dos artículos de filtros y al final he cambiado de opinión, creo que sería mejor dejarlos separados. He Mirado los enlaces a Filtro y Filtro analógico, casi todos los de filtro se refieren a filtrado analógico [1], éstos enlaces, como el del receptor superheterodino, micrófono, etc se refieren a filtrado analógico, así que se podían cambiar los enlaces de estos artículos. Por otra parte creo que también habría que ampliar un poco el artículo de Filtro analógico, por lo menos hablar de lo que son polos y ceros. Otra opción sería la de crear un artículo de filtrado electrónico para intentar explicar las partes que tienen en común los dos. ¿tú que opinas?. --Murphy era un optimista 11:09 6 nov, 2004 (CET)
Ya he mirado el borrador de filtro eléctrico y estaba bastante bien, más que corregir cosas he añadido un par, lo he dejado en mi página de discusión. También he pensado en ponerle un par de imágenes, otro dia las subiré, que hoy estoy de resaca ;-)... Un saludo. --Murphy era un optimista 18:21 12 nov, 2004 (CET)
Bueno, ya he trasladado el borrador de mi página de discusión al artículo filtro electrónico. He subido un par de imágenes y creo que ha quedado bien, sigo pensando que falta hablar un poco de polos y ceros pero esto haría que fuese demasiado técnico. Bueno, a ver que te parece. --Murphy era un optimista 13:03 19 nov, 2004 (CET)

Orígenes Carod-Rovira[editar]

He visto que en la biografía del político catalán Josep Lluís Carod-Rovira se ha suprimido el origen aragonés de su padre, alegando que era un dato irrelevante. Opino que sí es un dato relevante. Lo es en sí mismo y, para que nos vamos a engañar, al tratarse de un político independentista catalán, tiene todavía más importancia. Los orígenes son algo trascendente en la vida de los pueblos, pero también en la de las personas que forman esos pueblos. Creo que en la biografía de Carod-Rovira debería figurar el origen de sus padres, sus nombres y apellidos y sus profesiones. En la biografía de cualquier personaje público se encuentran estos detalles. Antonio.

Re: ¿Demultiplexación o Desmultiplexación?[editar]

Pues me has convencido. Gracias por el apunte.

Por otro lado, ¿qué opinas de multiplexación por división de frecuencia? Quizá estoy más habituado a multiplexación por división en frecuencia.

Saludos de un teleco. --valyag 22:30 27 oct, 2004 (CEST)

Hola PACO[editar]

Muchacho, vaya página de discusión que tienes más técnica... Bueno, a lo que iba, gracias por tu cariñoso mensaje en los votos. Ya te pediré ayuda, ya... Lourdes Cardenal 16:59 2 nov, 2004 (CET)

Sublevación de Jaca[editar]

He recibido tu mensaje y te agradezco el consejo... Te pongo aquí el artículo para que lo pegues tú, si te gusta, o si no lo borras directamente. En el tuyo faltan algunas tíldes, alguna letra en palabras, y en mi opinión repites algunas palabras demasiado, pudiendo usar sinónimos. Otro afectuoso saludo...--Dionisio 01:08 4 nov, 2004 (CET)


Tras la dimisión el 29 de enero de 1930 del dictador Miguel Primo de Rivera, el Rey Alfonso XIII nombra Jefe de Gobierno al general Dámaso Berenguer Fusté, jefe de la Casa Militar del Rey.

El 30 de enero, juran su cargo los componentes del nuevo gobierno en el que, además de la jefatura, Berenguer asume también la cartera de Guerra.
Las esperanzas puestas en este gobierno, para la vuelta a la normalidad constitucional, se desmoronan en los partidarios de la república e incluso en los grupos monárquicos que fueron marginados por la dictadura. Estos pretenden una amplia revisión de la legislación emanada de la misma así como la reposición en sus cargos de diputados, concejales y catedráticos cesados por ella.

Con objeto de tranquilizar los ánimos, Berenguer afirma que el nuevo gobierno quiere la pacificación del país y la vuelta a la normalidad constitucional, prometiendo, entre otras cosas, la convocatoria de elecciones generales.

Como primeras medidas concede una amnistía a los condenados por los delitos de rebelión, sedición común o militar y otros delitos de carácter político. Asimismo, enterado de los proyectos de una sublevación militar, llama a su lado al general Goded, uno de los conspiradores más activos contra la dictadura de Primo de Rivera, al que supone implicado en estos preparativos, y le hace convencer a los militares más exaltados de sus buenas intenciones.
En este sentido, se permite la vuelta a la escala activa a los militares del arma de Artillería que en su día fueron separados del servicio por acuerdos del gobierno dictatorial. No obstante, se excluye expresamente de la misma a los generales Cabanellas, Queipo de Llano, López Ochoa, Riquelme y La Cerda. Aunque el movimiento queda aplazado, la exclusión de estos militares de la amnistía no va a contribuir a la calma.

Berenguer no cumple sus promesas, radicalizando la actitud tanto de civiles como de militares republicanos .

El 17 de agosto se reúnen en San Sebastián, Niceto Alcalá-Zamora y Miguel Maura con los representantes de diversos grupos políticos, constitucionalistas y republicanos contrarios al gobierno Berenguer y la monarquía, reunión que será conocida como Pacto de San Sebastián, en la que se acuerdan una serie de medidas tendentes a la instauración de una república parlamentaria.
De esta reunión sale el compromiso de formar el llamado Comité Revolucionario Nacional, que llegado el momento, de acuerdo con una serie de militares adictos, promovería un pronunciamiento para el derrocamiento de la monarquía y posterior formación del gobierno republicano.

En el mes de diciembre de 1930 el levantamiento se considera inminente. Por fin, el Comité Revolucionario, después de varias demoras, acuerda la fecha del lunes 15 de diciembre para el mismo. La dirección de la sublevación en Jaca corresponde a Fermín Galán, capitán del regimiento de Infantería Galicia n.º 19, aunque también cuenta con la colaboración de los capitanes Ángel García Hernández, perteneciente al Batallón de Cazadores de Montaña La Palma n.º 8, Salvador Sediles, Luís Salinas y Miguel Gallo, así como la de diversos oficiales del arma de Artillería y un cierto número de civiles.

Debido a los aplazamientos para fijar la fecha de la rebelión, las relaciones entre Galán y el Comité Revolucionario no eran muy buenas por lo que, Galán, impaciente y temeroso de que las nieves invernales cerraran los puertos, dificultando el movimiento de tropas, o se descubriese el complot ante tanta prórroga, decide hacerlo el viernes día 12. Ante la imposibilidad de convencer a Galán de lo prematuro del movimiento, se dispone que en la madrugada del día 12 viajen a Jaca, Casares Quiroga y otros dos delegados del Comité Revolucionario que, según se dijo: “llegados a una hora intempestiva, duermen sin haber hablado con Galán”.

Los acontecimientos se precipitan y al alba, la guarnición de Jaca se alza contra el Gobierno constituido, toma la ciudad y proclama la República, publicando Galán un bando que manda fijar en las calles de Jaca y que dice:

Como Delegado del Comité Revolucionario Nacional, a todos los habitantes de esta Ciudad y Demarcación hago saber:

Artículo único: Aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa.

Dado en Jaca a 12 de Diciembre de 1930.

Fermín Galán.

Los sublevados y el grupo de paisanos que se les había unido parten hacia Ayerbe, con el objetivo de seguir hacia Huesca. Marchan en dos columnas, una por carretera, al mando de Galán, y otra, mandada por el capitán Sediles, por ferrocarril.

No obstante, se había demorado mucho la salida de Jaca, lo que da tiempo para que el gobierno desde la Capitanía General de la V Región Militar, pueda organizar la contraofensiva, enviando dos columnas, una desde Huesca y otra desde Zaragoza, las cuales al atardecer del día 12 se reúnen con la artillería en las lomas de Cillas (a 3 km de Huesca). Asimismo se imparten órdenes para cortar el ferrocarril a la entrada de Ayerbe, lo que obliga a Galán, enterado del hecho en la estación de Caldearenas, a modificar sus planes y continuar todos por carretera.

Cuando llegan a orillas del río Gállego, cerca de la localidad de Anzánigo tiene lugar un encuentro con fuerzas de la Guardia Civil, mandadas por el general Lasheras, gobernador militar de Huesca que resulta herido en el intento de detener a los sublevados.

Sobre las 23 horas, alcanzan la localidad de Ayerbe donde toman posiciones de defensa, proclaman la República y son invitados a cenar en el Centro Obrero Republicano.

De madrugada, abandonan Ayerbe y se dirigen hacia Huesca, pero en los alrededores del santuario de Cillas, a unos 3 km de Huesca, se produce el encuentro con el grueso de las tropas del gobierno. Tras un infructuoso intento, por parte de los capitanes García Hernández y Salinas, de atraerse a los mandos gubernamentales, se produce un tiroteo y ambos capitanes son detenidos. Galán se niega a disparar contra quienes el considera sus hermanos, retira sus tropas y se entrega; aunque pudo haber huido, no quiso descargar sus responsabilidades en otros. Se produce la desbandada y los principales mandos sublevados se rinden al general Dolla.

El día 14 de diciembre, a las 9:30 horas, los oficiales insurrectos son sometidos a un Consejo de Guerra sumarísimo, presidido por el general Lazcano. Fermín Galán y Ángel García Hernández, que han mantenido durante todo el proceso una actitud digna y valiente, son condenados a muerte y el resto de sus compañeros a cadena perpetua. Ese mismo día, a las 14 horas, a pesar de ser domingo, los condenados a muerte son fusilados junto a las tapias del polvorín de Huesca; Galán da la orden de fuego al pelotón de ejecución y se desploma con un alarido de ¡Viva la República!.
En la mañana de este mismo día, el Comité Revolucionario, que se había declarado responsable de la sublevación el sábado 13, es detenido, ingresando en la cárcel Modelo de Madrid aquellos que habían sido nombrados ministros, para hacerse cargo del gobierno del Estado en el caso de triunfo del pronunciamiento.

No obstante, tanto la rapidez de la condena, como el hecho de que las ejecuciones tuvieran lugar en domingo, impresionan al país de forma muy desagradable, desprestigiando aún más si cabe a la monarquía y haciendo de los ejecutados bandera del futuro régimen, que en el plazo de tres meses se instauraría en España.
Durante toda la II República los retratos de Galán y de García Hernández presidirían multitud de actos, carteles y otros lugares, como: Los mártires de la república.

Hola Paco[editar]

Habia oido hablar de la wikipedia hace tiempo. Y en su dia pense que no me parecia una fuente fiable, ya que cualquiera podia modificar las definiciones, comentarios o lo que sea.

Hoy se me ocurrio que si la wikipedia podria ser utilizada por spammers o para ganar puntos en el page rank del google, aunque esto ultimo carecería de sentido porque supongo que los articulos estaran en una base de datos a la cual se le haría una consulta puntual y como los robots no tienen capacidad para generar consultas, no se podría indexar la supuesta pagina.

Por eso quería saber hasta que punto podia ser fiable y la capacidad de rectificación que tenia la wiki. Y la verdad es que me ha dejado asombrado, en lo que tarde en ducharme y cenar ya estaba corregido el link que introduje en medio de un texto largo.

Bueno, solo me queda pedir disculpas por la prueba que hice y como penitencia intentare colaborar con la wiki metiendo algun tema interesante.

Un saludo

Re: Bloqueo IP[editar]

XP Sí, hemos tenido una curiosa carrera para bloquearle. Le puse sólo doce horas porque miré su historial, y vi que esa IP había sido usada por gente distinta distintos días, con lo que me imagino que es de un cibercafé, o una IP dinámica; un bloqueo mayor podría afectar a inocentes. Me pregunto cuánto durará el bloqueo, si 72 o 12 horas. Hasta ahora, pensaba que el software no dejaría bloquear a alguien que ya estaba bloqueado, pero veo que me equivocaba. --Comae 01:37 10 nov, 2004 (CET)

Saludos de youssef[editar]

Hola. Gracias por tu amable mensaje. Yo trato de no participar demasiado en Wikipedia porque eso daña a mis ojos y mis estudios. Espero que tu wikipedolismo no sea muy grave. Saludos desde Bruselas --Youssefsan 18:55 12 nov, 2004 (CET)

==Hola. Veo que me has corregido erratas en Primera Guerra Carlista y has reducido los espacios entre los enlaces. ¿Cómo se hace esto de reducir los espacios?. Saludos. --motrico 18:56 19 nov, 2004 (CET)

Imagen:Mapaespaña4.jpg[editar]

Hola Paco.

He visto tu comentario en Imagen:Mapaespaña4.jpg. Me pregunto si no guardarás una versión de la imágen en un formato sin pérdida de calidad como png o bmp. Lo digo porque es una pena que habiendo hecho tú la imagen esté en Wikipedia en JPG que realmente es un formato muy malo para dibujos. ManuelGR 20:08 19 nov, 2004 (CET)

Pues nada, suerte para encontrarlo. Ah, y no lo subas como bmp que ocupa mucho, mejor guardalo como PNG. Si no tienes un programa para hacerlo, lo puedes subir o mandarmelo por correo y yo me puedo ocupa de convertirlo a PNG. ManuelGR 21:31 19 nov, 2004 (CET)
Ha quedado muy bien. ManuelGR 20:59 20 nov, 2004 (CET)

Presentación[editar]

Entendido. Saludos, motrico 11:55 20 nov, 2004 (CET)

=[editar]

Hola Paco, como yo "trabajo" en la Primera Guerra Carlista dí con el enlace incorrecto de María Cristina y mandé el aviso. Ahora me entero de que tu lo has puesto en condiciones. Saludos, motrico 20:51 24 nov, 2004 (CET)

Ernesto[editar]

No tengo conocimiento muy exacto sobre tu pregunta. Me he limitado ahora a consultar en los títulos de las fuentes que dispongo (todas de la 1ª guerra, única por la que me intereso) y esto es lo único que he encontrado: Adolfo Loning, en su libro publicado en 1844 con el título: Das spanische Volk in seinen Ständen, Sitten und Gebräuchen mit Episoden aus dem Karlistischen Erbfolgekriege. (El pueblo español en sus clases, costumbres y usos con episodios de la guerra de sucesión carlista ). Si en el título alemán quitásemos la palabra "sucesión", quedaría : ... Episoden aus dem Karlistischen Kriege , por lo tanto: Guerra carlista. Un abrazo, motrico 13:34 25 nov, 2004 (CET)

Ernesto[editar]

Te había entendido mal, pensaba que se afirmaba que "Guerra carlista" no se había utilizado hasta 1936. "Guerra civil" se utilizó desde el primer momento, ya mucho antes que Pirala. Sólo quería decir que si Loning empleó en 1844 el término "Guerra carlista" se puede suponer que esto no fue invento suyo en Alemania, sino que se lo llevó desde aquí porque aquí ya estaba en uso. Un abrazo, motrico 16:37 25 nov, 2004 (CET)

Re: Solicitud de ayuda[editar]

Pues a buen experto has ido, que no he imprimido una página de Wikipedia en mi vida ;) En principio, la falta de un enlace para imprimir la página en Wikipedia no debería ser un problema. Verás, la razón por la que muchas páginas web tienen un enlace "Versión para imprimir", y similares, es porque con los primeros estándares de la web (por una serie de razones) era imposible diseñar una página que quedara bien en pantalla y en papel. Pero, con los nuevos estándares a los que se ha apuntado Wikipedia con la nueva versión del software, se puede hacer una página que cambie de aspecto según dónde aparezca. Así, la página puede tener aspecto distinto según aparezca en la pantalla del ordenador, una impresora, o un móvil, por ejemplo. Por eso quitaron el enlace, porque ya no es necesaria una versión para pantalla y otra para impresora, se puede imprimir la de pantalla sin problema, ella sola se adapta.
Conclusión: usa la opción Archivo/Imprimir de tu navegador directamente. Al menos, en Firefox y Opera, la "Vista previa" muestra la página con fórmulas y gráficos sin mayor problema, y sin que aparezcan barras de navegación ni nada que estorbe al imprimir. No sé cómo saldrá en el Explorer, pero me imagino que no será muy diferente (aunque su soporte de este tipo de cosas nunca fue tan bueno como el de la competencia).
Y, si sigue sin funcionar, me dices, igual se me ocurre algo...--[[Usuario:Comae|Comae (discusión)]] 00:49 13 dic, 2004 (CET)

Riego[editar]

Gracias por tu respuesta. También he buscado en mis libros de historia de España, pero tanto Tuñon de Lara como Miłkowski mencionan solo la versión corta de su apellido. Me parece que nadie sabe por ciencia cierta cual era su nombre. Lo interesante es porque existen dos versiones distintas... --Saludos - Halibutt 09:44 13 dic, 2004 (CET)

Borrado[editar]

Creo que me han borrado una página que puse en marcha. Te pregunto: ¿Hay un sitio en el que se puedan localizar las páginas borradas?Saludos, motrico 19:21 19 dic, 2004 (CET)

carlismo[editar]

Veo que has hecho cambios en este artículo y que dices: Revertida a edición de Ernesto Reiner. Yo en este artículo solo puse el segundo párrafo del apartado "Las guerras carlistas". ¡Creo que este artículo está dando mucha guerra últimamente! Saludos, motrico 17:31 23 dic, 2004 (CET)

Ignoraba que se trataba de un automatismo. El artículo ha debido ser borrado, desde luego tenía una impresionante lista de usuarios abonados para que fuese puesto en la calle. Saludos, motrico 17:57 23 dic, 2004 (CET)

Sabiamente[editar]

Te felicito por la sabia decisión que has tomado en Discusión:Guerra Civil Española. Simplemente espera un tiempo. Saludos nocturnos Lourdes, mensajes aquí 23:50 22 mar, 2005 (CET)