Usuario discusión:3BRBS

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Pulsa aquí para dejarme un mensaje nuevo... (no olvides firmar).


Hola
Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Usuario discusión:3BRBS/Archivo/AAAA/1
Días a mantener: 365
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: Sí


Artículo Instituto[editar]

Hola, marcaste mi artículo como posible promoción hace unos días. Podrías revisarlo nuevamente por favor? hice algunos cambios en base a tus recomendaciones. Gracias

https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Andreaagostini/Taller

Eliminación de contenido en artículos relacionados con Escuela de Arquitectura UCV[editar]

Estimado usuario 3BRBS (El estimado es por formalidad) Si tu espíritu es que wikipedia sea lo que se ha propuesto ser, creo que haz cometido un gran error en borrar mis ediciones a artículos relacionados con Amereida y la Escuela de Arquitectura UCV. También haz privado a los interesados de tener material más completo. Las fotografías que yo he subido, pertenecen en su mayoría al archivo de mi padre, José Vial Armstrong, que yo he heredado y manejado. Algunas las he tomado yo personalmente. Ellas están también el en Archivo Histórico José Vial Armstrong que se publican en internet a través de Flickr. Yo he editado algunos artículos de tu autoría porque como, participante directo de todos los sucesos que tu haz querido dar a conocer, me han parecido tremendamente incompletos, en muchos casos errados y en otros simplemente mal redactados. Esos artículos son en la práctica "Copy-Paste" de otras "fuentes" aunque tengan "referencias" que cumplan con las políticas de Wikipedia.

Yo creo que antes de haber actuado como el justiciero de internet, habría correspondido sugerir correcciones, fuentes, citas o procedimientos que permitan ajustar los artículos a las políticas y a las realidades. Contrariamente a eso, haz descartado aportes y eliminando precisamente el elemento de contribución que constituye la principal política de wikipedia.

Yo no sé qué relación tienes tú con esta escuela. Parece ser que tu interés está en batir records de artículos publicados. En el caso mío, lo hago por haberme sentido testigo de ciertos hechos y quiero que ellos sean transmitidos como sucedieron. He invitado a algunos profesores a que lean mis insertos y los editen, si fuera necesario. He sostenido conversaciones con los hijos de los aludidos y estoy abierto a que todo pueda ser editado, revisado y transformado. El borrar de un plumazo un trabajo que me ha costado muchas horas, por la simple presunción de "culpabilidad" es un acto injusto, arbitrario y reprobable, más todavía si estás amparado por el anonimato del usuario "3BRBS". En mi caso, tengo nombre y apellido y el día que quieras contactarme directamente, estaría totalmente dispuesto. Yo seguiré intentando publicar sobre estos temas (no sobre futbol) y espero que tú, si quieres ejercer como crítico, lo hagas para perfeccionar mis artículos y no para suprimirme.

Respuesta a sus comentarios[editar]

Estimado 3BRSB

Mi interés en intervenir artículos tiene que ver con la poca veracidad ellos muestran, lo incompleto de los temas y, en algunos casos específicos, la redacción redundante y confusa. Si estos artículos fueron hechos en base a referencias, creo que hay algo que está mal: o las referencias no fueron bien elegidas o son en sí incompletas y no confiables. Creo que lo primero que hace un investigador es cuestionar las fuentes, pero parece ser que no es el rol de los redactores de artículos de Wikipedia.

Yo estoy dispuesto a aceptar no conocer (o respetar) cabalmente las reglas de wikipedia, pero si wikipedia tiene reglas, es para tratar de garantizar la veracidad de los hechos. La aplicación de las reglas, en sí mismas, no garantizan esto. El objetivo debe estar en la veracidad.

Como no es mi interés ser redactor de artículos sino velar porque esos artículos digan lo que deben decir, yo me abocaré a las fuentes, como lo he estado haciendo por bastante tiempo.

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 14 años! Dudb234 (discusión) 00:37 13 jun 2023 (UTC)[responder]