Usuario:Victoria Osorio Muñoz/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Arturo Jesús Palma Carro

Arturo Jesús Palma Carro nace el 5 de febrero de 1967 en la Ciudad de México donde inicia su formación académica hasta egresar en el año de 1990 como Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y en el 1997 del Instituto Panamericano de Alta Dirección como Master en Dirección de Empresas.

Ha continuado su formación académica con diferentes diplomados como el de Dirección de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento en la Universidad Nacional Autónoma de México, International Exchange Ivey-Ipade, Executive MBA Exchange por la Richard Ivey School of Business de la University of Western Ontario y el de Residentes de Construcción por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como empresario ha acumulado 30 años de experiencia en los sectores hídrico y de infraestructura y ambiental; especializándose en diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales y potabilizadoras, realizando múltiples estudios, proyectos, obras y acciones de supervisión técnica y administrativa.

Desde el año 2011 funge como Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno del Estado de Guerrero.

Arturo Palma, actualmente es Presidente del Consejo Directivo de la www.aneas.com.mx

Asimismo, desde el año de 2014 participa activamente en la Asociación Mexicana de Hidráulica de la cual fue vicepresidente y desde junio del 2019 es Presidente de su XXXIV Consejo Directivo Nacional. Convirtiéndose en la primera persona en ocupar las dos presidencias de las asociaciones más importantes del sector hídrico de México.