Usuario:Margoty2015/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corotos.com.do es una página web de anuncios clasificados de la República Dominicana. El sitio fue creado en el 2011 por Schibsted Classified Media, una división del grupo noruego Schibsted.

Descripción[editar]

Corotos.com.do es un sitio de anuncios clasificados online dedicado primordialmente a la compraventa de artículos de segunda mano. Sin embargo, es también posible comprar y vender artículos nuevos así como poner anuncios relacionados con servicios profesionales. La página ofrece a sus usuarios la oportunidad de publicar de forma gratuita sus anuncios y está orientada hacia usuarios particulares aunque las empresas también pueden poner anuncios en esta página. En la actualidad, Corotos clasifica sus anuncios haciendo uso de las siguientes siete categorías principales:

Historia[editar]

La historia que dio lugar a Corotos.com.do inicia en Suecia en 1996 cuando Henrik Nordström crea el sitio de anuncios Blocket en la ciudad de Fjälkinge al sur del país. El sitio se expande a nivel nacional convirtiéndose en el 2010 en el mercado de compraventa online más grande del país.[1]​ Tomando como punto de partida dicha experience, el grupo Schibsted (propietario de Blocket desde el 2003)[2]​ crea varios sitios de anuncios clasificados en todo el mundo. En el año 2011 Schibsted Classified Media crea Corotos.com.do con el propósito de servir al público de la República Dominicana.

Volúmen comercial[editar]

El valor de todo lo vendido en Corotos.com.do por particulares y profesionales en el 2014 sumó 53.9 billones de pesos dominicanos (DOP), una cifra equivalente a casi el 2 por ciento del PIB de la República Dominicana en el 2013.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]