Usuario:Diemenzuid/Pruebas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shakers (empresa)

Shakers plataforma de trabajo
País de origen EspañaBandera de España España
Introducida 2018 (aprox.)
Sitio web Página Web

Descripción de la empresa[editar]

Shakers es una empresa emergente (Startup) con sede social en Madrid, España cuya actividad se enmarca dentro del sector HR Tech en el que se presentan como líderes disruptores del futuro del trabajo [1]​.

A través de su plataforma, conectan talento freelance especializado en las distintas áreas del sector digital con proyectos. Presentan como su principal valor añadido que unen empresas y freelance no sólo asegurándose de que el profesional cumple con los requisitos profesionales que demanda la empresa, sino también validando sus intereses personales y el fit cultural de la empresa para mejorar las relaciones profesionales.

En el ecosistema son conocidos como el tinder de los freelancers [2]​ pero con la salvedad de que en ella se puede encontrar trabajo, formar un equipo, automatizar acuerdos, pagos, etc.

Historia[editar]

La empresa Shakers fue fundada en el año 2018, año en el que sus fundadores tangibilizaron una idea que sobrevolaba sus cabezas: reinventar el mundo del trabajo [3]​ que no cumplía con las expectativas de las nuevas generaciones de trabajadores cada vez más desalienadas con los modelos rígidos y jerárquicos vigentes. Durante ese año definieron su propósito, valores y buscaron equipo. Ya fue en 2019 cuando empezaron a operar transaccionando proyectos.

Durante esa primera etapa todos sus esfuerzos se centraron en entender los problemas que surgían, tanto para sus clientes, como para los freelance con los que colaboraban, a la hora de desarrollar proyectos de manera ágil y eficaz aplicando estándares de trabajo más flexibles implementados a través de su propio framework de trabajo y tecnología.

Tras un tiempo experimentando y aprendiendo con esas nuevas formas de organización del mundo del trabajo, deciden crear su propio producto tecnológico para poder aplicar, y compartir con el mundo, todo lo que habían aprendido en su primer año de vida sobre las nuevas formas de trabajar.

A finales de 2019 lanzan la primera versión de su producto basada en la digitalización de algunas fases del proceso end-to-end en el que un cliente busca un freelance para su proyecto, y siguieron su proceso de aprendizaje.

En 2020, y ante la llegada de la pandemia mundial, decidieron acelerar su proceso de creación de producto como consecuencia de las nuevas necesidades que surgían ante la nueva realidad que se presentaba en el mundo. Centraron su desarrollo en crear una suite de herramientas de trabajo con las que freelance y empresas pudieran desarrollar su día a día y organizarse con facilidad favoreciendo la buena comunicación y disminuyendo las fricciones.

Durante 2021, han seguido ampliando las funcionalidades de su plataforma de trabajo colaborativo centrándose en mejorar su algoritmo de matcheo de proyectos y profesionales freelances, scope de proyectos etc. En marzo de ese mismo año empezaron a formar parte de Lanzadera, la aceleradoras de empresa impulsada por Juan Roig junto a otras 70 startups [4]​ . En octubre de este mismo año cerraron su primera ronda de inversión de 800.000 euros [5]​.

En lo que llevamos de 2022 Shakers sigue posicionándose como una de las startups con mayor potencial nacional e internacional y continua recibiendo premios [6]​ además de acuidor como invitados a certámenes tan prestigiosos como Seedrocket, incubadora de donde salieron empresas hoy mundialmente conocidas como Glovo, Holded o Cabify.

Cómo funciona Shakers[editar]

Shakers conecta trabajadores autónomos y proyectos que encajan a nivel profesional y personal, y pone a disposición de ambas partes un conjunto de herramientas para poder gestionar los proyectos que facilita el día a día entre ambos.

El proceso en Shakers comienza cuando una empresa tiene una idea o proyecto entre manos. Si se trata de una idea, su equipo de especialistas se encarga de ayudar a bajar a tierra el proyecto. Si hay un briefing definido, la empresa puede subir el proyecto a la plataforma. Una vez publicado, empieza la búsqueda de perfiles.

El algoritmo de la plataforma [7]​ se encarga de seleccionar los perfiles freelance tienen un mayor porcentaje de match con el proyecto, y estos pueden aplicar si están interesados. Los perfiles freelance que forman parte del ecosistema digital de Shakers son previamente validados mediante un proceso en el que evalúan si son freelance consolidados y están especializados en una rama concreta de su área. Durante este mismo proceso también se comprueban los intereses personales y motivaciones de los profesionales.

Una vez seleccionados los perfiles, la empresa y los freelance colaboradores tienen acceso al framework de trabajo colaborativo con una suite de herramientas con la que implementan una metodología con unas reglas básicas que facilitan el día a día de los proyectos en curso: dashboard de tareas, herramientas para medir el esfuerzo y dar feedback del proyecto…

La plataforma también simplifica el proceso de pagos, contratos y NDAS.

Referencias[editar]