Usuario:Cypherboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre

17°47′09″S 63°12′21″O / -17.78583, -63.20583

Museo Artecampo
Museo de Arte Originario y Popular
Ubicación
País Bolivia Bolivia
Localidad Santa Cruz de la Sierra
Dirección Avenida Jose Estenssoro Nro 3310, Santa Cruz, Bolivia
Tipo y colecciones
Tipo Museo de arte
Colecciones Esculturas
Tallados
Bordados
Tejidos
Bordados
Pinturas
Historia y gestión
Inauguración 1985
[1]

El Museo Artecampo, conocido como la Asociación de Artesanas del Campo[1]​, es un museo de arte originario y popular de las tierras bajas[2]​, ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Fue instaurado en 1985.[3]​ El museo se encuentra situado en la avenida Jose Estenssoro Nro 3310, sobre el 3er anillo externo entre la avenida Roca y Coronado y Radial 19.[4]

Historia[editar]

El Museo Artecampo[5]​ (Arte Originario y Popular) inició con un trabajo de investigación en 1980. Ada Sotomayor de Vaca y Laura Salinas[6]​ empezaron una expedición por distintas regiones de Santa Cruz de la Sierra para poder identificar a las artesanas de las tierras bajas y las técnicas que utilizaban. El museo comprende 14 asociaciones de todas las regiones de Santa Cruz y algunas de Chuquisaca. La lista de afiliados se determina mediante la siguiente lista:

Colecciones[editar]

El museo alberga obras de arte de culturas del Oriente boliviano y exhibe una colección de 205 obras[7]​de piezas contemporáneas de los grupos étnicos guaraní, ayoreo, guarayo, chiquitano y comunidades interculturales del Oriente boliviano. Su patrimonio[8]​ incluye esculturas en cerámica, tallados en madera, pinturas, bordados y tejidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Santa Cruz de la Sierra Categoría:Santa Cruz de la Sierra