Usuario:CineHisp3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cine, cine, cine... más cine por favor
Aute recogida premio



"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy..." Bienvenido Mr. Marshall de Luis García Berlanga (1953)


"Todos los días me pongo algo tuyo. Hoy me he puesto los botines que me regalaste hace dos años. ¿Recuerdas que por la noche tuviste que quitármelos porque yo sola no podía? Al verlos esta mañana me he acordado de ti, y me los he puesto en tu honor. Ahora me aprietan. A veces, tu recuerdo, como estos botines, me oprimen el corazón, hasta impedirme respirar. ... ¡No puedo quitármelos!" La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar (1995)
Pedro Almodovar and Penélope Cruz


"Mar adentro, mar adentro...y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños, se juntan dos voluntades para cumplir un deseo. Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno, y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo, es como penetrar al centro del universo, al abrazo más pueril y al más puro de los besos, hasta vernos reducidos en un único deseo: tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo sin palabras: más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto para seguir con mi boca enredada en tus cabellos.” Ramón Sampedro en Mar Adentro de Alejandro Amenábar (2004)
Amenabar (22022306905) (cropped)
|}