Usuario:Ayamuz

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Néstor Zumaya: Estudiante de medicina, baterista y calígrafo. Entusiasta de malabarismo y edición de audio y video

Nací en la Ciudad de México el 24 de febrero de 1990, donde aún vivo. Desde muy pequeño me he interesado por un gran número de cosas, desde la música hasta las cosas más curiosas y distintas entre sí. Desde la primaria practico malabares, centrándome en el diábolo, que llegué a dominar en pocos años.

A los 15 años, empecé a tomar clases de batería. Mi gusto por las percusiones y habilidad para tocarlas me llevó a unirme, a los 17 años, a la compañía de danza y teatro Raks Al Azif, en donde tocaba el derbake durante las presentaciones, y en ocasiones también actuaba. Estuve ahí hasta los 20 años.

Al terminar la preparatoria, decidí tomarme un año, en el que además de mejorar mi técnica en la batería, aprendí a hacer florituras con cartas así como trucos de magia.

Finalmente decidí entrar a la carrera de médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México, a donde ingresé a los 19 años. Casi al mismo tiempo, entré al Goethe Institut, a aprender mi segunda lengua extranjera, el alemán.

A lo largo de ese primer año de carrera, además, empecé a practicar caligrafía, y tomé un curso con Antonio Anzures. Es así como empecé a realizar trabajos de caligrafía y cree una página llamada Dysgraphia en donde publico algunos de los trabajos que he realizado para amigos, familiares y otros tantos con fines personales.

A pesar de mi gusto por la medicina, mi interés por otras cosas continuó, así que entré a un curso de edición de audio para cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, durante el tercer año de la carrera. Dando así gusto a mi interés por la música y la edición de audio y video.

Mi plan por ahora es ir a Alemania durante el internado médico.

Información de idiomas del usuario
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
en-5 This user has professional knowledge of English.
de-2 Dieser Benutzer beherrscht Deutsch auf fortgeschrittenem Niveau.
Wikipedistas por idioma