Usuario:Alejandro E/Taller3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandro E/Taller3

Cláudio Marzo (São Paulo, 26 de septiembre de 1940 - Rio de Janeiro, 22 de marzo de 2015) fue un destacado actor brasileño conocido por protagonizar la telenovela Pantanal.

Biografía[editar]

De ascendencia italiana, Cláudio Marzo nació en una familia de trabajadores de São Paulo . Padre de la actriz Alexandra Marzo , nacida el 26 de septiembre de 1968 (el mismo día que el actor cumplió 28 años), fruto de su matrimonio con la actriz Betty Faria , Cláudio también estuvo casado con la actriz Denise Dumont , con quien tuvo a Diogo , y con la actriz Xuxa Lopes , con la que tuvo a Bento. También estuvo casado con la actriz Miriam Mehler.

En TV, se destacó por participar en numerosas telenovelas de la Rede Globo. También participó en la telenovela Pantana , sobre la extinta Rede Manchete, en el papel del campesino José Leôncio.

Muerte[editar]

El actor falleció el 22 de marzo de 2015, a los 74 años, víctima de complicaciones pulmonares, tras internarse en la UCI desde el 4 de marzo del mismo año. El cuerpo del actor fue incinerado en el Memorial do Carmo, en Río de Janeiro.

Enlaces externos[editar]