Uplifting trance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Uplifting trance, es el término utilizado para describir la vertiente del trance que incorpora melodias más elaboradas y riffs más atractivos, generalmente haciendo uso de arpegios y dando producto a un sonido euforico.[1] El nombre, que surgió con el auge del trance progresivo en 1997, se deriva del sentimiento que se siente al ser escuchado (uplifting significa en inglés "levantar el ánimo"). Se trata de un trance muy melódico, oscila entre los 132 BPM hasta 142 BPM.

El piano y las llaves son frecuentes,también se combina con elementos de Opera y música de orquesta. Se caracteriza por tener una etapa tranquila en la que se suelen encontrar elementos y sonidos de música de orquesta, seguido de una larga subida en la que se alcanza el climax de la canción. El género, que se originó en Alemania, es masivamente popular dentro de la escena trance, y es una de las formas de música electrónica de baile en todo el mundo.

Existen variantes dentro de este subgenero entre las cuales se encuentran el Emotional trance, Anthem trance, Orchestral trance y un subgenero producto de sonidos más progresivos conocido como Proglifting trance.

Referencias[editar]

  1. «Trance ♪». moodbook.com. Consultado el 13-10-2010.