Universidad Nacional de Moreno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Universidad Nacional de Moreno
Sigla UNM o UNMo
Lema Tu lugar, tu universidad, tu futuro
Tipo Pública y nacional
Fundación 29 de diciembre de 2009
Localización
Dirección Bartolomé Mitre 1891
Moreno (B1744OHC)
, Bandera de la Provincia de Buenos Aires.svg Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Administración
Rector Hugo Andrade (organizador)
Sitio web
www.unm.edu.ar

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) es una Universidad Pública Argentina, con sede en la ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Fue creada mediante la Ley Nacional Nº 26.575/09.

Esta ley fue una iniciativa del Diputado Nacional Mariano F. West.[cita requerida]

Su Ley de creación fue sancionada el 2 de diciembre de 2009 y promulgada de hecho el 29 de diciembre de 2009. Por Decreto Nº 841 dictado el 17 de junio de 2010 se designó su Rector Organizador por un plazo de tres años para su puesta en marcha.

Objetivos[editar]

La Universidad Nacional de Moreno tiene como objetivo general la promoción cultural, social y económica de la comunidad del Partido y región de pertenencia, por medio de la generación y transmisión de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas que contribuyan a la elevación cultural y social de la Nación, el desarrollo humano y profesional de la sociedad y a la solución de los problemas, necesidades y demandas de la comunidad en general. Con ese objeto, desarrollará actividades concurrentes de enseñanza, investigación y extensión que propendan al desarrollo de la sociedad en el espíritu democrático, ético y solidario que establece la Constitución Nacional, procurando en todo momento el respeto y defensa de los derechos humanos y la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la confraternidad entre los seres humanos. La Universidad Nacional de Moreno reconoce que la educación, en todos sus niveles, constituye un derecho humano universal.

Departamentos y Carreras[editar]

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología[editar]

El Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología se propone contribuir al desarrollo de las capacidades tecnológico-productivas a través de la formación de profesionales, la producción de conocimientos y la prestación de servicios a la comunidad, en los campos de las tecnologías basadas en la electrónica, sobre todo, aquellas orientadas a las redes de datos y de aplicaciones multimediales. Los desarrollos a establecer en estos campos buscarán vincular elementos que provienen de distintas disciplinas, en tanto resulten aptos para generar nuevas tecnologías que resuelvan de manera innovadora los problemas propios de la preparación, instalación, operación y mantenimiento de las redes de comunicación; así como también en lo referente al montaje de estructuras adecuadas para la transmisión tanto de imagen como de sonido, o para gestionar el conjunto de habilidades que requieren las tecnologías multimediales, teniendo en cuenta el cuidado del impacto social y económico que deriva de su puesta en práctica.

Carreras[editar]

Ingeniería en Electrónica:

  • con Orientación en Redes
  • con Orientación en Multimedios
  • con Orientación en Aplicaciones Agropecuarias

Licenciatura en Gestión Ambiental.

Departamento de Economía y Administración[editar]

Mediante esta unidad académica, la UNM se propone incidir en la construcción de una sociedad en la que el trabajo ocupe un lugar central y el objetivo del proceso de desarrollo económico sea la mejora de la calidad de vida de todos sus miembros. Para esto formará profesionales, producirá conocimientos y prestará servicios a la comunidad en los campos de la economía, las relaciones del trabajo y la administración, con un enfoque que reúne la rigurosidad teórica con la apertura a perspectivas y escuelas de pensamiento heterodoxas y alternativas.

Carreras[editar]

Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Economía

Contador Público Nacional


Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales[editar]

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales se propone formar profesionales, producir conocimientos y prestar servicios a la comunidad que contribuyan a fortalecer las capacidades sociales para la definición de problemas, para la interpretación de la realidad social y su transformación, a partir del compromiso tanto con la equidad social y el respeto por la diversidad cultural como con la excelencia académica, y apelando a un acercamiento transidisciplinario al conocimiento.

Carreras[editar]

Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en Comunicación Social

  • con orientación científica
  • con orientación producción multimedial

Licenciatura en Ed. Secundaria (Ciclo de Licenciatura)

'Licenciatura en Educación Inicial (Ciclo de Licenciatura)

'

Edificio[editar]

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de inauguración de la Universidad Nacional de Moreno, cedió en uso el predio e instalaciones del Edificio del ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos a la Universidad. El edificio que recibe la UNM tiene un gran valor testimonial, estético, arquitectónico y paisajístico ambiental. Se trata de un activo social y económico del Partido de Moreno. Su puesta en valor, además de fortalecer la memoria histórica local, hoy satisface la necesidad de la población residente con nuevos usos, en materia de educación, cultura y esparcimiento. Hasta el 2010, la puesta en valor de gran parte del edificio estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]