Universidad Alejandro de Humboldt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Alejandro de Humboldt
Sigla UAH
Lema Una concepción dinámica en educación superior
Tipo Privada
Fundación 1997
Localización
Dirección Los Dos Caminos, Oficinas Centrales
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Academia
Estudiantes 12.200
Administración
Rector Dr. Francisco Vicente Spert Soro
Financiamiento Contribución privada
Sitio web
Universidad Alejandro de Humboldt

La Universidad Alejandro de Humboldt (abreviada UAH), es una universidad de carácter privado, ubicada en la ciudad de Caracas, nombrada así en honor al científico alemán Alexander von Humboldt que desarrolló parte de su gran obra en Venezuela. La institución cuenta con una sede alterna en la ciudad de Valencia, en Venezuela y fue fundada en el año 1997.

Concepción de la universidad[editar]

La Universidad Alejandro de Humboldt es una institución privada promovida por la Asociación Civil Educativa Humboldt, su funcionamiento fue autorizado por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto Presidencial N° 2225 del 1 de diciembre de 1997, publicado en Gaceta Oficial N° 36351 del 9 de diciembre de 1997, luego de conocer la opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades, sobre la creación de esta Institución, en su sesión del 25 de julio de 1997, como consta en la Resolución N° 28 del Secretariado Permanente, el 28 de julio de 1997, publicado en la Gaceta Oficial N° 36300 del 20 de septiembre de 1997, bajo la Presidencia del Dr. Rafael Caldera.

Después de cumplir con lo establecido en el Artículo 175 de la Ley de Universidades, esta Casa de Estudios adquirió su personalidad jurídica el 10 de febrero de 1998, con la protocolización correspondiente, quedando registrada bajo el N° 1, Tomo N° 6 del Protocolo Primero y los documentos requeridos para esos efectos fueron registrados bajo N° 19 y 20, Tomo 8, Protocolo Primero del 1.er. Trimestre de ese año.

Estructura[editar]

La Universidad Alejandro de Humboldt posee una estructura organizativa formada por Facultades, Escuelas, Departamentos y otras dependencias que se consideran necesarias para su correcto funcionamiento, todo esto en pro de responder a los requerimientos de una institución moderna y eficiente.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales[editar]

Carreras
  • Administración de empresas turísticas
  • Administración de empresas
  • Contaduría pública
  • Economía
  • Comercio internacional

Facultad de Ingeniería[editar]

Carreras
  • Ingeniería informática
  • Ingeniería en mantenimiento de obras

Facultad de Humanidades y Educación[editar]

Carreras
  • Publicidad
  • Educación-mención: inglés

Filosofía de la universidad[editar]

La Universidad Alejandro de Humboldt, tiene como propósito fundamental formar profesionales integrales, de la más alta calidad académica, comprometidos con el desarrollo del país y defensores de los valores trascendentales de la sociedad.

Visión[editar]

Ser una organización líder en la capacitación y adiestramiento del recurso humano que el país demanda en las áreas prioritarias para el desempeño profesional y técnico.

Misión[editar]

La búsqueda de la verdad mediante la creación, asimilación y difusión del saber que se manifiesta en las funciones básicas de la investigación, docencia y extensión, dentro de una concepción dinámica que responda a las exigencias de la sociedad, lo cual implica el mantenimiento de relaciones permanentes con diversos sectores de la comunidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]