United States Congress Joint Economic Committee

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Joint Economic Committee (JEC) (Comité Económico Mixto) es uno de cuatro comisiones mixtas del Congreso de los Estados Unidos. El comité fue establecido como parte del Employment Act of 1946 (Ley de Empleo de 1946), quien consideró al comité responsable de informar la condición económica actual de los Estados Unidos y de hacer sugerencias para mejorar la economía. El presidente del JEC es el senador Bob Casey de Pensilvania.

Historia[editar]

El 22 de marzo de 2007, el Comité publicó, bajo el nombre del Miembro de Alto Rango, Jim Saxton, un reporte titulado: "Nanotechnology: The Future is Coming Sooner than you think" que aborda temas tales como la Nanotecnología y la Singularidad tecnológica.

Jurisdicción[editar]

  • Estudiar las implicaciones del Economic Report of the President (Informe económico del Presidente)
  • Buscar formas de coordinar programas involucrados en el Report (Informe)
  • Presentar un informe anual sobre su estudio de estas implicancias y programas con el Senado, la Cámara de Representantes, y todos los comités del Congreso teniendo deberes legislativos relacionado con el Reporte (Informe)
  • Hacer otros informes y recomendaciones al Senado y la Cámara como los miembros del comité lo consideren necesario.
  • Llevar a cabo audiencias sobre el informe y otros asuntos económicos como los miembros del comité lo consideren necesario.[1]

Miembros, 112.º Congreso[editar]

Mayoría Minorías
Miembros del Senado
Miembros de la Cámara

Referencias[editar]

  1. U.S. Senate. Rules and Administration Committee. Authority and Rules of Senate Committees, 2009-2010. (Senate Document 111-3) Washington, DC: GPO, 2009. p.223 See also 15 USC 1024.
  2. Sanders is an independent, but caucuses with the Democrats and counts as a Democrat for the purposes of committee assignments.

Enlaces externos[editar]