Una viuda casi alegre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una viuda casi alegre
Ficha técnica
Dirección
Guion José María Fernández Unsaín
Música Bert Rosé
Fotografía Antonio Prieto
Montaje Gerardo Rinaldi
Escenografía Juan Aniram
Protagonistas Elina Colomer
Roberto Escalada
Carlos Thompson
Andrés Mejuto
Judith Sulián
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1950
Duración 90 min.
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Emelco
Ficha en IMDb

Una viuda casi alegre es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Román Viñoly Barreto sobre el propio guion de José María Fernández Unsaín que se estrenó el 23 de noviembre de 1950 y que tuvo como protagonistas a Elina Colomer, Roberto Escalada, Carlos Thompson, Andrés Mejuto y Judith Sulián.

Sinopsis[editar]

Una joven viuda concurre a una agencia matrimonial donde le presentan tres pretendientes a sueldo que terminan enamorándose de ella.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de la revista Set dijo:

”Dando vida a un libreto con muchas cosas interesantes y otras quetocan el detalle común, Viñoly Barreto, cotando con amplia y eficaz colaboración técnica ha conducido un elenco de correctos intérpretes…Andrés Mejuto en un trabajomeritorio y quizás el mejor que haya logrado en nuestro medio.”

Por su parte King opinó:

”El comienzo es débil, el final merecía más ingenio y el personaje de Roberto Escalada…es por momentos chabacano y grosero. Tres detalles que se diluyen sin embargo, ante la gracia frecuente de las situaciones.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 621. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]