Un cadáver en la biblioteca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un cadáver en la biblioteca
de Agatha Christie
Género Novela
Subgénero Policíaco y ficción de detectives
Idioma Inglés
Título original The Body in the Library
Editorial
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1942
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 245
Serie
El misterio de Sans Souci Un cadáver en la biblioteca Cinco cerditos
[editar datos en Wikidata]

Un cadáver en la biblioteca (Título original en inglés: The Body in the Library) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1942.

Argumento[editar]

El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. La historia se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Curiosidades[editar]

En la novela Cartas sobre la mesa, escrita también por Agatha Christie, dos personajes (Hércules Poirot y Anne Meredith) hacen referencia a este libro diciendo que fue escrito por Ariadne Oliver (otro personaje de la historia).