Un cadáver en la biblioteca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un cadáver en la biblioteca
de Agatha Christie
Género Novela policíaca
Idioma Inglés
Título original The Body in the Library
Editorial Flag of the United States.svg Dodd, Mead and Company
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1942
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 245
Serie
El misterio de Sans Souci Un cadáver en la biblioteca Cinco cerditos
[editar datos en Wikidata ]

Un cadáver en la biblioteca (Título original en inglés: The Body in the Library) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club y en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1942.

Argumento[editar]

El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. La historia se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Curiosidades[editar]

En la novela Cartas sobre la mesa, escrita también por Agatha Christie, dos personajes (Hércules Poirot y Anne Meredith) hacen referencia a este libro diciendo que fue escrito por Ariadne Oliver (otro personaje de la historia).