Un amor indomable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un Amor Indomable»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Un amor indomable
Género Telenovela
Creador Historia Original:
Carlos Lozano
Adaptación y guión:
Jimena Ortiz de Zevallos
Nena Bravo
Daniel Céspedes
Víctor Falcón
Reparto
Tema principal No te quiero por un solo día
(compuesto por Diego Duval)
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Época de ambientación 2007
Idioma/s Español
Temporadas 1
Producción
Productores Michel Gómez
Productores ejecutivos Ignacio Barrera Tyszka
Distribución Chroma Producciones
ATV
Emisión
Cadena original ATV
Calificación por edades Mayores de 14
Horario Lunes a Viernes 7pm
Duración 45 minutos.
Primera emisión 30 de mayo de 2007
Última emisión 28 de octubre de 2007
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Chile La Red
Cronología
- Un amor indomable Ana Cristina
[editar datos en Wikidata]

Un amor indomable es una telenovela peruana producida por Chroma Producciones para ATV y La Red. Historia Original de Carlos Lozano Dana.

Fue protagonizada por Rossana Fernández Maldonado y Renato Rossini, con las participaciones antagónicas de Katerina D'Onofrio, Rodrigo Sánchez Patiño y la primera actriz Yvonne Frayssinet. Contó también con las participaciones estelares de Hernán Romero, María Angélica Vega, Haydeé Cáceres, Carlos Mesta, Ismael Contreras y María Eugenia Larraín.

En su primera emisión en el Perú, la novela conquistó una importante audiencia de 15 puntos, más del doble de las 7 unidades que la estación venía registrando en ese horario (19:30 a 20:30) en lo que va del año. Llegó a empatar técnicamente a la teleserie humorística "Así es la vida" de América Televisión que llevaba varias temporadas como líder, hasta su culminación a fines del 2008.

Mientras que en Chile, Su estreno no gozó de la mejor sintonía, debido a que dentro de los protagonistas se encuentra la siempre mediática María Eugenia Larraín de Chile y se exhibió de 17:00 a 18:00 horas, hasta octubre del 2007 cuando los ejecutivos de La Red la trasladaron al horario de las 12:00 horas.

Historia[editar]

La historia comienza cuando Julieta conoce a Federico, en la fiesta que da en su lujoso departamento de Lima, éste la confunde con una de las chicas que han contratado para animar la fiesta y le da un ardiente beso en la boca. Julieta reacciona ofendida con una cachetada, y se va de la fiesta, pero no puede olvidarse de lo que sintió por primera vez en su vida.

Julieta termina esa noche con su novio Lorenzo con quien no tiene nada en común y ha dejado de querer. Lorenzo no acepta su rechazo y está determinado a reconquistarla a cualquier precio. Él es de familia adinerada y está aliado con Susana, la madre de Julieta para conseguir el amor de la hija. Susana quiere obligar a Julieta a casarse con Lorenzo, para resolver los problemas económicos de la familia. Lorenzo quiere a Julieta como trofeo y le interesan las tierras de su familia. Lorenzo es un hombre de malos sentimientos y bajos instintos, que se expresan en la relación amorosa escondida con Carola, la prima de Julieta.

Federico y Julieta se vuelven a encontrar en la carretera al pueblo de Amancaes, en donde Federico trata de conseguir que Julieta le perdone el equívoco de la noche anterior. Esta vez es ella quien toma la iniciativa y lo besa apasionadamente. Están felices de haberse conseguido el uno al otro, no hay nada más bello que la vida que está comenzando para ambos.

Hay fiesta en casa de los Pérez Romaña para celebrar el regreso de Julieta. Allí está Carola, quien es amante y aliada de Lorenzo en todos los complots y trampas que realizan. Ella envidia profundamente a Julieta y quiere hacerle daño siempre que puede. También están sus padres y su hermano Agustín. Eduardo, el padre de Carola que es gerente de un banco, le informa a su cuñado, Emilio que no pudo soportar las presiones del banco debido a los retra­sos en el pago de la deuda y tuvo que venderla a un tercero. Julieta pierde los estribos y los bota de la casa de mala manera, en regreso a Lima sufren un accidente en donde pierden la vida los padres de Carola y Agustín. Carola le echa la culpa a Julieta de la muerte de sus padres. Agustín era el chofer y se culpa así mismo por lo sucedido, para olvidar se entregará a la bebida. Carola planea su desquite y estará detrás de Federico haciendo lo impensable por conquistarlo.

Federico descubre que Julieta es su hermana cuando comienza su venganza contra Emilio Pérez de Romaña, su padre, a quien se le presenta como el nuevo dueño de la hipoteca que pesa sobre las tierras de la hacienda y le exige el desa­lojo de su familia. Federico humilla y rechaza abruptamente a Julieta, por el odio que le tiene a su familia, transformando el amor que sienten en odio y rencor. Las acciones que toma Federico contra su familia lo volverán un enemigo irreconciliable a los ojos de Julieta.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]