TweetDeck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tweetdeck»)
Saltar a: navegación, búsqueda
TweetDeck
Desarrollador
Iain Dodsworth[1]
TweetDeck.com
Información general
Lanzamiento inicial 04 de julio de 2008
Última versión estable 3.0.2
Género Cliente de Twitter y Facebook
Plataforma Adobe AIR, Apple iOS, Android
Licencia Propietaria
Idiomas Inglés
En español No No
[editar datos en Wikidata ]

TweetDeck lanzada el día 04/07/2008, es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter, Facebook, LinkedIn,[2] Google Buzz, Foursquare, y MySpace. Como otras aplicaciones para Twitter, interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tuits y ver sus perfiles. Es la aplicación para Twitter más popular, con una cuota de mercado de un 19% a junio de 2009, sólo por detrás de la web oficial de Twitter con un 45,70% de mercado a la hora de tuitear.[3] Es compatible con diversos sistemas operativos incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.[4] Una versión para iPhone fue lanzada el 19 de junio de 2009 y una para iPad fue lanzada en mayo de 2010. Una versión para Android se hizo pública después de un período abierto en fase beta.[5] El día 29/04/2013 se confirmó que las aplicaciones para teléfonos inteligentes de TweetDeck dejaron de funcionar el día 07/05/2013.

Interfaz de usuario[editar]

Los usuarios pueden dividir la interfaz en columnas que muestran diferentes apartados, por ejemplo, tuits de amigos. TweetDeck interactúa con Twitscoop, 12seconds y Stocktwits, todas ellos pudiendo aparecer en diferentes columnas.[6] También permite dividir a diversos usuarios en grupos, una función útil para muchos usuarios. El programa permite acortar URLs desde su propia interfaz haciendo un clic sobre el enlace.

Integración con otras redes sociales[editar]

Originalmente TweetDeck fue dirigido hacia el Twitter de los servicios de red social, luego se amplió a otras redes sociales.

  • El 16 de marzo de 2009 una versión pre-lanzamiento fue liberada incluyendo las actualizaciones de los estados de Facebook.[7] [8]
  • El 8 de abril de 2009 las actualizaciones de Facebook forman parte del programa estándar.[9]
  • A la llegada de la versión 0.30 se añade la integración con MySpace.[10] Esto incluye la capacidad de que los usuarios compartan sus estados de ánimo, una característica única de MySpace.
  • El 30 de noviembre de 2009, la versión 0.32 añade la integración con LinkedIn y nuevas prestaciones de Twitter.[11]
  • En mayo de 2010 TweetDeck añadió la integración con Google Buzz y Foursquare.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]