Turbo Delphi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Turbo Delphi
Información general
Tipo de programa Entorno de desarrollo integrado
Desarrollador Borland, Embarcadero Technologies
Licencia Freeware (Explorer)
Propietario (Professional)
Versiones
Última versión estable 2006 ( 5 de septiembre de 2006 (17 años, 7 meses y 21 días))
Enlaces

Turbo Delphi es un entorno de desarrollo integrado (IDE) creado por Borland y pensado para hacer la programación fácil y amena para aficionados. Este programa le permite a uno usar el lenguaje de programación Delphi, el cual es un dialecto moderno de Pascal.

Turbo Delphi fue anunciado el 8 de agosto de 2006 y está disponible para descargarse desde el 5 de septiembre de 2006.

Existen dos versiones de Turbo Delphi, una que genera aplicaciones Win32 nativas (Turbo Delphi para Windows), y otra que genera aplicaciones usando el entorno.NET (Turbo Delphi for .NET). Cada versión viene en dos ediciones, un edición libre llamada Explorer y una edición de pago, llamada Professional levemente más avanzada. la edición Professional cuenta con la ventaja de que permite la extensión y personalización de la aplicación del entorno integrado de desarrollo.

Además de Turbo Delphi, Borland también lanzó versiones libres de Turbo C++ y Turbo C#.

Borland Delphi 2006 es un paquete de desarrollo profesional que contiene múltiples lenguajes de programación, incluyendo C++, Delphi, C# y ensamblador.

Las versiones "Turbo" de Delphi, cbuilder -así como las restantes- ya no están disponibles para su descarga y están descontinuadas.


Enlaces externos[editar]