Ir al contenido

Triggerfinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:56 26 oct 2014 por 190.172.128.190 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Triggerfinger»
Episodio de ''The Walking Dead''
Título traducido «Con el dedo en el gatillo»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 9
Dirigido por Billy Gierhart
Escrito por David Leslie Johnson
Guion por David Leslie Johnson
Emisión 19 de febrero de 2012
Estrella(s) invitada(s)
Anexo:Episodios de The Walking Dead
«"Nebraska «Triggerfinger» «"18 Miles Out

"Triggerfinger" es el noveno episodio de la segunda temporada de la serie de televisión de terror post-apocalíptica The Walking Dead. Se estrenó en AMC en Estados Unidos el 19 de febrero de 2012.

Trama

Lori (Sarah Wayne Callies) se despierta de un accidente de auto con heridas menores y pelea contra dos caminantes. Luego, sigue su camino para buscar a Rick.

Después de asesinar a dos atacantes, Rick (Andrew Lincoln), Hershel (Scott Wilson), y Glenn (Steven Yeun) se preparan para irse, pero escuchan a un grupo de hombres llegar a la ciudad, buscando a Dave y Tony. Los tres se quedan en el bar hasta que Rick habla e intenta negociar con los hombres de afuera, diciendo que han asesinado a Dave y Tony al defenderse. El grupo responde disparando al grupo de Rick, lo que causa un tiroteo. De vuelta en la granja, el grupo se da cuenta que Lori está desaparecida. Carol (Melissa McBride) encuentra a Daryl (Norman Reedus) y descubre que él fue quién dejó ir sola a Lori a la ciudad. Ella recibe palabras duras de Daryl quién se burla de ella al perder toda su familia y estar sola y la insulta por no meterse en sus propios asuntos. Luego cambia miradas con él cuando el grupo es reunido para una reunión, sin embargo, él está molesto por su presencia.

Carol le dice a Shane (Jon Bernthal) que Lori fue a la ciudad a buscar a su esposo y Shane se apura a buscar a Lori. Luego la encuentra en el camino y le miente al decir que Rick y los demás ya están en la granja. Cuando ella descubre que él mintió, Shane le dice que estaba preocupado por el bebé - revelando ésto a los demás, incluyendo a Carl, que ella está embarazada. Carl le pide nombrar al bebé Sophia sí es una niña. Shane y Lori tienen una charla privada sobre su relación pasada. A pesar de las objeciones de Lori, Shane dice que él cree que sus sentimientos durante la aventura de poco tiempo fue real y está convencido que fueron hechos para estar juntos.

En la ciudad, el grupo de Rick planea escaparse del bar. Glenn y Hershel salen por la parte trasera, Hershel cubriendo la espalda de Glenn. Un atacante dispara a Glenn, y es salvado por Hershel. Atraídos por los disparos, una horda de caminantes se dirige a la ciudad. Los atacantes sobrevivientes dejan de disparar y se van de la ciudad. Un atacante, un hombre quién estaba en una azotea, intenta escapar con su grupo al saltar de un edificio a un camión. En su lugar, aterriza en una reja que se clava en su pierna y su grupo lo abandona. Mientras se acercan los caminantes, Rick está determinado a rescatar al chico pero no hay tiempo para que Hershel ampute con seguridad la pierna. El chico llora para que no lo abandonen y Rick con fuerza saca su pierna de la reja mientras el grupo escapa.

Tras regresar al campamento, Hershel opera de inmediato la pierna del chico, pero dice que tiene nervios dañados y no podrá caminar por una semana. La decisión de Rick de regresar con el chico está en desacuerdo con Shane, quién cree que es una decisión con riesgos. Rick dice que le cubrió los ojos al chico mientras iban a la granja. Hershel le dice a Shane que "mantenga la boca cerrada", sí quiere quedarse en su granja. Andrea (Laurie Holden) consola a Maggie (Lauren Cohan) y le dice que sea fuerte para su hermana, Beth (Emily Kinney), quién todavía está en un estado comatoso. Dale (Jeffrey DeMunn) está sorprendido al escuchar que Andrea todavía está de acuerdo con las acciones de Shane cuando ella dice que Shane ha hecho más cosas para mantener el grupo a salvo que nadie más, incluyendo a Rick. Maggie expresa su decepción con Hershel por desaparecer y beber. Glenn intenta distanciarse de Maggie, diciéndole que su relación le causó que perder su foco durante el tiroteo en la ciudad.

Todavía frustrado con Shane, Lori le dice a Rick que Shane piensa que el bebé es de él y que su aventura no fue un error. Luego, ella le sugiere y susurra en el oído de su esposo que Shane es peligroso.

Reparto

Recepción

El episodio obtuvo 6.89 millones de espectadores, disminuyendo la audiencia del episodio anterior. [1]

Referencias

  1. Seidman, Robert (February 22, 2012). «Sunday Cable Ratings: More Cable Beats Broadcast - 'The Walking Dead' Down, But Still Dominates + 'Ax Men', 'Khloe & Lamar,' 'Shameless,' 'House Of Lies' & More». TV by the Numbers. Consultado el February 22, 2012.