Tribunal de Presas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 20:17 2 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Desarrollo de una sesión en un Tribunal de Presas de Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial.

Un Tribunal de Presas o Tribunal de Apresamientos es un órgano interno de un Estado que, en caso de guerra, está encargado de decidir si deberán o no permanecer confiscados los barcos mercantes del enemigo o de países neutrales y sus cargamentos capturados por sus fuerzas navales.[1]

El Tribunal de Presas debe resolver además todas las cuestiones relacionas con el apresamiento, como los pagos de daños y perjuicios en los casos de apresamientos injustificados.[1]​ En el pasado, antes de la abolición del corso marítimo, también juzgaba la legitimidad de las capturas hechas por los corsarios para los que el Estado hubiera emitido una patente de corso.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Verri, Pietro (2008). CICR, ed. Diccionario de derecho internacional de los conflictos armados. p. 109. ISBN 958-601-770-2. 
  2. Pérez Ramírez, Enrique (Noviembre de 2012). «El Tribunal Marítimo Central y los Juzgados Marítimos Permanentes: una larga historia». Revista General de la Marina (Armada Española): 6-7.