Trampolín a la fama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Trampolín a la Fama»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Trampolín a la fama
Género Entretenimiento
Presentador Augusto Ferrando
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Localización Lima
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Panamericana Televisión
Duración 30 años ininterrumpidos
Fechas de emisión 1966
11 de mayo de 1996

Trampolín a la fama fue un programa de entretenimiento de la televisión peruana. Su formato, en vivo y de varias horas de duración, permitía la interacción con el público a través de juegos y sketches.

El programa sabatino fue emitido por Panamericana Televisión (Canal 5) desde su inicio en 1966 como un segmento del programa ómnibus Perú, y era presentado por Augusto Ferrando. Entre sus colaboradores en la animación estuvieron Violeta Ferreyros, La Gringa Inga, Leonidas Carbajal y Tribilín, así como su hijo Chicho, la dirección musical estaba a cargo del célebre Otto de Rojas. En el primer semestre de 1980 y como consecuencia de la cancelación de Perú (aquí venía el número del año de tal manera que el nombre del programa era Perú '67, Perú '68 hasta Perú '80) y la creación de Gigante Deportivo (presentado por el ya desaparecido Pocho Rospigliosi), Trampolín a la fama se convirtió en un programa independiente de dos horas de duración, las que se ampliaron a tres al iniciar 1985.

Varias de las actuales estrellas del espectáculo peruano tuvieron sus primeras presentaciones en Trampolín a la fama, como por ejemplo Guillermo Rossini, Néstor Quinteros, César "El Loco" Ureta, Carlos Álvarez, Jorge Benavides, Fernando Armas, Hernán Vidaurre, Miguel Barraza, y Melcochita. Ya en los años finales del programa Augusto Ferrando abrió un espacio a los cómicos de la calle conocidos como " cómicos ambulantes ", entre ellos figuran Kike Sueros, Mondongo, él Cholo Cirilo entre otros.

Trampolín a la fama también tuvo muchos detractores, como la Dra. Martha Hildebrandt (que calificó su set de televisión de "pulpería") y la periodista Magaly Medina.

Fue un programa muy exitoso, ya que tenía una cifra inalcanzable de rating y entró al Libro Guinness de récords mundiales. Además, Trampolín a la fama estuvo entre los 10 mejores programas de televisión según la revista Rolling Stone.

El último programa se emitió el sábado 11 de mayo de 1996, en víspera del Día de las Madres. Al momento de cerrar el programa y, con profunda tristeza, se despidió de su público diciendo "Hasta el otro año, hasta dentro de mil años... y ahora sí les digo: un comercial y no regreso (En sus programas Augusto Ferrando acostumbraba a decir: "Un comercial y regreso" para dar pase a los avisos comerciales) . ¡Hasta luego, hasta luego!", esto se debió a que su salud se estaba quebrantando y más tarde se descubriría que padece de cáncer terminal para 1998 y finalmente falleció en 1999.