Mañana maldita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mañana Maldita
Mañana Maldita
Género Comedia
Reparto Gonzalo Torres
Daniel Marquina
Augusto "Papopa" Robles
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Producción
Producción Agusto "Papopa" Robles
Emisión
Cadena original Planeta 107.7
Duración de 6 a 9 a.m.
Fechas de emisión 13 de mayo de 2002
Presente

Mañana Maldita es un popular programa de radio transmitido por la radio Planeta 107.7. En el cual son locutores el actor Gonzalo Torres y su colega Daniel Marquina. En este programa ellos hablan sobre variados temas de la actualidad y de interés de forma inmadura pero cómica y también recurren a distintos personajes para interpretar situaciones graciosas. Todo lo que es transmitido en este programa resulta muy interesante y también divertido porque los conductores aportan su gran sentido del humor todas las mañanas.

El programa se transmite de lunes a viernes de 6:00 AM a 9:00 AM y es bastante popular entre los jóvenes de 15 a 25 años.

En el presente dicho programa además de contar con los segmentos que lo caracterizan, se está dedicando a sacar canciones con la finalidad de obtener un disco con 13 temas para su aniversario.

En la actualidad, el programa tiene 11 años desde la primera transmision en el 2002.

Historia[editar]

El programa comenzó a transmitirse el 13 de mayo del 2002 en un momento en que la emisora radial decidió darle nombre a los diferentes espacios que conducían los locutores. Sus primeros conductores fueron Daniel Marquina y Juan Francisco Escobar el cual había sido conductor de otro programa llamado "Los TTT" (Tres Tristes Tontos) en la emisora Studio 92, pero 3 años más tarde Juan Francisco dejaría el programa por realizar otros proyectos en la radio.

La inclusión de Gonzalo Torres en el programa cambió el giro del mismo a una fórmula más juvenil y dinámica. El programa siempre tuvo muy buena audiencia pero perdió muchos oyentes debido a que la emisora se especializó en transmitir música en inglés lo cual redujo su mercado.

Actualmente el programa tiene segmentos y personajes ya definidos y logrado mantener buen número de oyentes fieles.

Personajes Malditos[editar]

La Noche del Monse[editar]

La Noche del Monse un segmento de Mañana Maldita en el cual ellos representan al Angelillo y Tor Felipe, además de la colombiana, Jocesito y del Tío Ricardo, con su frase recontra conocida: Tocazooooooo y últimamente: Con quien tengo el gusto y placeeeeeeeeeeer!

Bruce Wi Lee[editar]

Bruce Wi Lee es un segmento de Mañana Maldita en el cual ellos representan a un Karateca/Chef llamado Bruce Wi Lee y su ayudante Gochi Ko-Rioto y sus aventuras en su Restaurante "Jama-Miau" y su dojo "Pinche-Miau" en el que reciben a variadas personalidades del espectáculo peruano e invitados internacionales, tales como Bryan Adams.

Narizet y El Pastor Padre de Pujar[editar]

Narizet y El Pastor Padre de Pujar es un segmento en el que interpretan al Padre de una Iglesia y su acólito, quienes se encargan de vender distintos artículos modernos y que supuestamente te ayudaran o curaran de algo, pero al final resultan disfuncionales y demasiado caros, a la gente de cualquier país. Dichos artículos son vendidos en euros

Safari Joe[editar]

Safari Joe es un segmento en el que interpretan a un estereotipado cazador extranjero que busca y reconoce a las especies (las clases sociales) peruanas. Este recorre las calles de Lima investigando a los "Especimenes" que la habitan, observando su comportamiento, estilo de vida y su hábitat.

Tony Ñaja[editar]

Tony Ñaja es un segmento de programa donde se interpreta a un típico animador infantil (Antonio Ñajardo) que le da consejos inútiles a los niños sobre cualquier tema. Sin embargo, la forma de hablar del animador hace imposible de entender. No se supo más de este personaje después de su supuesta muerte, planeada por su locutor (la otra voz que lo acompañaba) que le dio un vaso con una bebida envenedada para eliminarlo y quedarse con el programa.

El Show de Lalito y el Seco[editar]

El Show de Lalito y el Seco es uno de los segmentos más populares del programa, aquí interpretan a un par de periodistas deportivos que no hablan nada sobre deportes, su programa empieza con unos chistes nada graciosos llamados los "CHASCARRILLOS CHICHIZOLESCOS" por parte del “Seco” y luego continúan con unos mixes y trimixes, en el cual combinaban canciones modernas y antiguas, para terminar hablando sobre los deportistas del pasado en la sección "YO..RECUERDO". Como comentario adicional cabe resaltar también que "El Seco" es una parodia del popular comentarista deportivo uruguayo Emilio Laferranderí "El Veco", y "Lalito" hace referencia a Lalo Archimbaud.

Webbin Maldito[editar]

Puras Bolas[editar]

Puras Bolas es una sección deportiva en la cual hablan de todos los ámbitos del deporte y recurren a su colega Papopa, ya que él cuenta con grandes conocimientos deportivos, aunque casi siempre termina malogrando el micrófono que utiliza.

Fue Ayer y Si Me Acuerdo[editar]

Fue Ayer y Si Me Acuerdo es una sección en la cual ellos mencionan anécdotas ocurridas al día anterior a la fecha que normalmente tienen que ver el con el tema que hablan en su programa.

Trafico Maldito[editar]

Trafico Maldito es otro de los segmentos más populares del programa en la que interpretan a un par de ex-miembros del serenazgo limeño cuyo nombre real se desconoce pero se llaman a sí mismos Larva Gringa y Rata Zamba, los cuales intentan ganar dinero de manera fácil, cueste lo que cueste, sus “aventuras” se llevan a cabo en la ciudad de Lima en la que se encuentran con figuras políticas y del espectáculo.

Gorreando Kiosko[editar]

Gorreando Kiosko es la sección en la que le leen las noticias y las examinan a su propio punto de vista y lo comentan de forma graciosa.

La Noticia Que A Nadie Le Importa[editar]

La Noticia Que A Nadie Le Importa, también conocida como L.N.Q.A.N.L.I. es una sección en la cual los conductores hablan sobre una noticia de poco interés para la gente, pero ellos lo amplían de un modo tal, que se vuelve interesante.

Radios Malditas[editar]

Es un segmento del programa en el que se burlan de las radios peruanas más populares, tales como Top fm (actualmente ya no esta al aire), Radio Moda, Radio Doble 9, Radio Oxigeno, Radio Felicidad y Radio Unión.

Radio La People "De la gente para la gente"[editar]

Radio La People esta radio es conducida por La Flacota y El Doctoraso, los cuales se pasan todo el programa comentando noticias que al final ni ellos entienden y riéndose de cualquier cosa. Para obtener audiencia tiene que regalar cosas. Este segmento es claramente una parodia a la Radio VivaFm.

Radio Batería FM "Tu radio amiga"[editar]

Batería FM conducido por Chiki Pop y Chicle Poff, en este programa ellos se encargando jugar “juegos” interactivos con los radioescuchas, con dos personajes:

"El serio" El cual dice poseer mucha sabiduría es un personaje bastante callado y serio como le dicen, éste nunca se ríe y nunca grita, al final nunca responde bien y pierde.

"El activado" Es el típico personaje alegre y positivo que llama a radios el cual habla como quiere, éste pega un grito en el cual suelta otras frases como "yo escucho otra radio" entre otras cosas. Al final por sus pocos conocimientos pierde el concurso y se va a hacer otra cosa.

Cada uno de ellos con unos nombres bastante particulares los cuales nunca llegan a ganar. Durante le programa Chiki Pop hace su comparación de artistas a la cual se refiere como “¿Quién fue más?”. Al final del programa aparece el marcianito dando los nombres de las discotecas mas activadas.

Radio 666 "La radio cool en Lima"[editar]

Radio 666 o Radio Triple 6 esta radio tiene por conductores a Dick Mellow y Pete P. Lee, los cuales presentan las canciones más modernas generalmente de grupos indie y de países ajenos a EE.UU, UK o australia, y que presentan la mayor combinación de géneros. En este segmento también presentan su publicidad (mencionada en un curioso inglés), la que normalmente se trata sobre ropa o lugares de moda, la más popular es:"El Lonche lo pone Dick". Otro personaje es el reportero de las playas "Velas" con su frase "hola cuñaoooo..." repite la o hasta que se le acabe el aire, que da reportes de las mejores playas usando siempre adjetivos en inglés, al final da número de pedidos de sus "velas".

Radio Reflejos"Oxidados en los 80's"[editar]

Radio Reflejos conducido por Randy “El Gato” Volter, el cual se encarga de regalar artículos de los 80, o entradas para ver una película antiquísimas o entradas a un restaurante de esa época, de contestar llamadas de personajes de los 80, los cuales tienen la misma voz, lo cual confunde a Randy y este le pregunta: Hola con quien hablo ¿Hermanito o Hermanita?. Y también de poner sus pedidos musicales, los cuales son temas en inglés y debido a esto Randy los traduce mal.

Radio Prostata "Las peores desgracias de tu vida"[editar]

Radio Prostata este segmento es conducido por Pelotulio Chacaltana y Cherres, quien se encarga de dar la hora y los comerciales, ellos se encargan de pasar canciones del 60 y 70, y de recordar hechos del pasado que a casi nadie le importa. Durante el programa hacen sus comerciales, en los que patrocinan productos para gente de edad, también durante el programa los conductores se duermen, al final de la radio, presentan fallecimiento de cualquier personaje de la cultura popular.

Radio Camión "Chacchando música"[editar]

Radio Camión conducido por los personajes Jonathan el Añuje Canchis y Margaracha, en este programa pasan música de géneros musicales tales como folclore, cumbia y chicha, y se incluyen comerciales, para los cuales Margaracha pone una voz más suave. El segmento, hace una sana y acertada sátira de el estilo de vida de las tríbus urbanas del país.

Radio Sentimiento "Sentimiento"[editar]

Radio que parodia las radios románticas como Radio Corazón o Ritmo Romántica. Es conducido por Eduardo Germán "El cariñoso" y Chosita Rung (parodia de Rosita Chung).

Malditamerican Pidol[editar]

Malditamerican Pidol palabra formada de: "Mañana Maldita", "American Pie" y "American Idol". Es una parodia del popular programa americano American Idol, en el cual los oyentes pueden llamar para cantar y poder clasificar en un concurso para ganar discos. Consta de 32 participantes las cuales son evaluadas por "Asusto" (Daniel Marquina) y la "trinca" (Gonzalo Torres) y dando el veredicto la computadora "Hewlett Portola" (Daniel Marquina), quienes durante la participación de los concursantes dan consejos, por ejemplo: comer papaya, gato o frejol colado, con la finalidad de mejorar en el canto.

El concepto del programa ha cambiado, ahora el segmento consta en que un participante llame y que elija un disco cualquiera y se le podrá llevar si es que el participante canta bien y se es que su canto convence al jurado, el cual cuenta de ciertas personalidades variadas peruanas.

Invitados Especiales[editar]

Maldito por un Día[editar]

Ahora el programa piensa tener el último viernes de cada mes un segmento llamado “Maldito por un día” en el cual asistirán el público que siempre participa, ya sea a través del foro, llamadas o mensajes de texto. Los participantes aportaran en algunos segmentos del programa y podrán elegir el tema a tratar en la siguiente emisión.

Enlaces externos[editar]