Tormenta tropical Arthur (2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tormenta Tropical Arthur (2002)
TT Tormenta tropical  (EHSS)
TS Arthur 15 july 2002 1720Z.jpg
La tormenta tropical Arthur cerca de su máxima intensidad.
Duración 14 de julio de 200216 de julio de 2002
Vientos máximos 95 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 997 mb
Daños mínimos
Fallecimientos 1 indirecto
Áreas afectadas Sureste de los Estados Unidos, las Bermudas y Terranova
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2002
[editar datos en Wikidata]

La tormenta tropical Arthur fue el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2002. Se cree que el origen de esta tormenta fue el decaimiento de un frente frío en el golfo de México, que trajo lluvias de ligeras a moderadas a través del sureste de los Estados Unidos. Se desarrolló el 14 de julio cerca de la costa de Carolina del Norte, Arthur se dirigió rápidamente al noreste en gran parte del tiempo que duró como ciclón tropical. Alcanzó vientos máximos de 95 km/h el 16 de julio, aunque interactuó con un ciclón de nivel medio y aguas frías se convirtió en ciclón extratropical. Los remantentes de Arthur pasaron sobre Terranova causando fuertes vientos y precipitaciones, una persona se ahogó como resultado.

Historia de la tormenta[editar]

Trayecto de la tormenta.

Se cree que los orígenes de la tormenta tropical Arthur fueron causa de un frente frío en deterioro en la parte noreste del golfo de México en julio de 2002. Para el 9 de julio, una débil circulación de bajo nivel fue detectado.[1]

Referencias[editar]

  1. Miles Lawrence (2002). «Tropical Storm Arthur Tropical Cyclone Report (Reporte de la tormenta tropical Arthur)». National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes). Consultado el 7 de enero de 2008.