Ir al contenido

Tormenta tropical Alvin (2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:47 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tormenta tropical Alvin
TT Tormenta tropical  (EHSS)

La tormenta tropical Alvin con la intensificación máxima el 16 de mayo
Historia meteorológica
Formado 15
Disipado 17 de mayo
Vientos máximos 95 km/h (60 mph)

(durante 1 minuto)
Presión mínima 1000 mbar (hPa; 29.53 inHg)
Efectos generales
Fallecimientos Ninguno reportado
Daños totales Ninguno
Áreas afectadas Ninguno
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Pacífico de 2013

La tormenta tropical Alvin fue el primer ciclón de la Temporada de huracanes en el Pacífico de 2013, se formó el mismo día en que inició oficialmente la temporada, el 15 de mayo. Según los pronósticos, la tormenta iba a transformarse en un huracán, pero no alcanzó esta clasificación. No provocó daños materiales en las costas.

Historia meteorológica

Trayectoria de Alvin

A mediados de mayo de 2013, un área de baja presión se desplazó hacia el oeste en el Océano Pacífico oriental. A las 3:00 p.m UTC del 15 de mayo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) difundió avisos sobre la depresión tropical Uno-E formándose a unods 1045 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, México. La depresión se fortaleció y pasó a ser tormenta tropical, denominada «Alvin» unas seis horas más tarde.

Según los pronósticos iniciales del NHC, Alvin se intensificaría constantemente hasta convertirse en un huracán de categoría 1 por las condiciones del viento y la temperatura de la superficie marina, pero la tormenta alcanzó una intensidad máxima el 16 de mayo con velocidades de viento máximas que no sobrepasaban los 85 km/h. El 17 de mayo, la NHC comunicó en su último boletín que Alvin se había convertido en un ciclón postropical a unos 1275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México. Al día siguiente, la tormenta contaba con un 20 % de probabilidades de regenerarse.[1]El 19 de mayo la probabilidad bajó a un 10 %. Los restos de Alvin se disiparon a 1609 km al suroeste del extremo sur de la península de Baja California.[cita requerida]

Véase también

Referencias

  1. «Aviso de la NHC» (en inglés). 17 de mayo de 2013, 9:00 UTC. 

Enlaces externos