Tony the Tiger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:53 27 oct 2020 por Rodney Araujo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Tony the Tiger (conocido en español como el Tigre Tony y en México como El Tigre Toño) es la mascota de los cereales de desayuno Frosted Flakes de Kellogg's (también conocidos como Frosties en Europa y Zucaritas en Hispanoamérica) que aparece en el embalaje y publicidad.Tony también se había convertido en la mascota de Tony's Cinnamon Krunchers y Tiger Power. Desde su debut en 1951, el personaje ha sufrido múltiples cambios en su apariencia y se convirtió en un icono de cereales para el desayuno.

Historia

En 1951, Eugene Kolkey, un artista gráfico y director de arte en la agencia de publicidad Leo Burnett, dibujó un personaje para un concurso para convertirse en la mascota oficial del cereal para el desayuno. Kolkey diseñó un tigre llamado Tony (el nombre de un hombre anunciado por Leo Burnett - Raymond Anthony Wells)[1]​ con la ayuda de Martin Provensen para terminar el arte. Tony compitió contra otras tres propuestas: Katy the Kangaroo (originada por Robert Dulaney en los años sesenta), Elmo the Elephant, y Newt the Gnu. Durante ese año las otras mascotas se dejaron de lado (Elmo y Newt no aparecieron ni una sola vez en el dibujo de la caja del cereal) y a Tony se le dio un hijo, Tony Jr.

La voz en inglés de Tony fue Inicialmente realizada por Dallas McKennon, pero poco después de los anuncios iniciales de Sugar Frosted Flakes al aire, McKennon fue reemplazado por Thurl Ravenscroft, quien pasó las siguientes cinco décadas proporcionando la voz característica de bajo profundo asociado con el personaje, sobre todo el conocido eslogan "They’re Grrrrreat!". A John E. Matthews se le ocurrió esta frase mientras trabajaba como redactor de Leo Burnett. Ravenscroft habló a un entrevistador de inyectar su personalidad en Tony: "He hecho una persona de Tony para mí, Tony era real, que lo hice convertir en un ser humano y afectó a la animación y todo".[2]

Miembros de la familia

  • Mamá Tony (madre; 1970s)
  • Señora Tony (esposa; 1970s)
  • Tony Jr. (hijo; 1950s – presente)
  • Antoinette (hija; 1970s)

Referencias

  1. obiturary 2002 Chicago Tribune
  2. «"He’s Grrrrreat! The Thurl Ravenscroft Interview," Hogan's Alley #13, 2006». Archivado desde el original el 22 de marzo de 2016. Consultado el 29 de abril de 2014. 

Enlaces externos