Tom Canty (ilustrador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tom Canty»)
Tom Canty
Información personal
Nacimiento 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
Boston (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Ilustrador Ver y modificar los datos en Wikidata

Thomas "Tom" Canty (nacido en 1952) es un ilustrador y diseñador de libros estadounidense en el campo de la literatura fantástica.

Carrera[editar]

Canty fue un pionero en el estilo "nuevo romántico" en la pintura, influenciado por artistas del siglo XIX como Alphonse Mucha, Gustav Klimt, y los pre-rafaelitas. Sus cuadros figuran cada año en las portadas de los volúmenes ganadores de los premios fantásticos y de terror más importantes, así como en un número importante de otros libros en el terreno fantástico y de otro tipo, como las series Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, y Keltiad, de Patricia Kennealy.

Ha trabajado como director artístico y diseñador para Donald M. Grant, Publisher, y colaborado en muchos proyectos con el editor y escritor Terri Windling, como las series Fairy Tales (Ace Books y Tor Books) y Snow White, Blood Red (Avon). Su poema A Monster at Christmas fue publicado por Grant en 1985.

Canty es también conocido por haber sido el portadista regular de la serie de cómics, publicada por DC Comics / Vértigo, Hellblazer en 1991 y 1992, durante la primera época de la estancia del guionista Garth Ennis en la serie (números 41 al 50).[1][2]

Canty ha ganado dos World Fantasy Awards al mejor dibujante,[3]​ entre otros premios. Su obra se ha expuesto en la Society of Illustrators gallery de Nueva York, así como en museos y galerías alrededor de los Estados Unidos. Es miembro de The Endicott Studio.

Referencias[editar]

  1. Garth Ennis, Will Simpson: "Dangerous habits part 1: The beginning of the end" (Hellblazer 41, 1991), publicado en España por Ediciones Zinco (John Constantine Hellblazer: Hábitos peligrosos 1, 1994), Planeta DeAgostini (John Constantine: Hellblazer 21, 2007; Hellblazer de Garth Ennis 1, 2010) y ECC Ediciones (Hellblazer: Garth Ennis 1, 2015).
  2. Garth Ennis, Will Simpson: "Remarkable lives" (Hellblazer 50, 1992), publicado en España por Planeta DeAgostini (John Constantine: Hellblazer 25, 2007; Hellblazer de Garth Ennis 1, 2010) y ECC Ediciones (Hellblazer: Garth Ennis 1, 2015)
  3. «Premios WFA 1986». Premiosylistas.com. Consultado el 14 de octubre de 2016.