Tohoku Rakuten Golden Eagles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El pitcher Masahiro Tanaka realiza un lanzamiento.

Tohoku Rakuten Golden Eagles (en japonés 東北楽天ゴールデンイーグルス, Tōhoku Rakuten Gōruden Īgurusu) es un equipo de béisbol con sede en la ciudad de Sendai en la Prefectura de Miyagi, Japón. Fue fundado en 2004, juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional encuadrado en la Liga del Pacífico y disputa sus partidos como local en el Miyagi Baseball Stadium.

Los Golden Eagles comenzaron a jugar en la NPB en 2005 y están patrocinados por la empresa de venta on-line Rakuten.

Historia de la franquicia[editar]

La fusión de Orix BlueWave con los Kintetsu Buffaloes para formar los Orix Buffaloes en el año 2004 provocó una fuerte crisis en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, ya que dejaba una plaza libre de las doce disponibles. Mientras la NPB debatía una reestructuración del campeonato, los jugadores protestaron por la situación y llegaron incluso a hacer la primera huelga en la historia del campeonato.

Para solucionar la situación, la organización del campeonato decidió mantener los dos campeonatos, permitiendo la fusión de los dos equipos y creando una nueva franquicia que ocupase la plaza dejada por los Buffaloes en la Liga del Pacífico. El nuevo equipo estaría situado en la ciudad de Sendai, en la Prefectura de Miyagi, y en octubre de 2004 se anunció la creación de los Tohoku Rakuten Golden Eagles bajo pertenencia de la empresa de venta on-line Rakuten. Durante un año se intentó confeccionar una plantilla sólida y adecuar las instalaciones de Sendai para el béisbol, como el Estadio Miyagi, al del resto de campos de la NPB.

Los Eagles debutaron en la temporada 2005 con una victoria 3-1 ante Chiba Lotte Marines, pero el resto de la campaña supuso un fracaso para sus expectativas al quedar últimos con un récord de 38-97-1. En 2006 el equipo fichó al técnico Katsuya Nomura, y aunque mejoraron su juego continuaron sin clasificarse para las fases finales que dan derecho a jugar la Serie de Japón. Su mejor posición fue un segundo lugar en el año 2009.

Palmarés[editar]

Jugadores destacados de la franquicia[editar]

Enlaces externos[editar]