Todas las fiestas de mañana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Todas las fiestas de mañana
de Miguel Cane
Género Novela
Idioma Español
Editorial Ediciones B
País MéxicoMéxico
Fecha de publicación 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 226

Todas las fiestas de mañana es una novela del escritor mexicano Miguel Cane.

Sinopsis[editar]

Luciano Reed y Estefanía Larios han sido amigos desde la infancia; conforme se acercan a la edad adulta, su vida se convierte en una serie de fiestas interminables, donde ambos buscan perderse y reinventarse, como una manera de evadirse de su propio dolor personal. Sus vidas se verán trastornadas de manera irreversible al acudir a una opulenta boda campestre junto con Isabelle Iturralde y Alejandro Almanza, una joven pareja de amantes en crisis, quienes durante el festejo encuentran su situación violenta e insostenible. Esto, aunado a la creciente atracción de Luciano hacia Almanza, resultará en un encontronazo inesperado, del cual posiblemente ninguno pueda recuperarse del todo.

Estilo literario y recepción[editar]

La novela, escrita a tiempos perdidos y con varias voces narradoras que describen la acción del mismo momento desde distintos puntos de vista, ha sido bien recibida por público y crítica, siendo llamada por Rosa Montero "Una obra sorprendente. Es un relato original e impredecible. Las situaciones palpitan de inquietud y amenaza. Con este autor no se puede estar seguro de nada: y esa ambigüedad es un deleite para el lector."

Desde su lanzamiento, la novela se colocó en listas de los libros más vendidos del mes en México.

Notas[editar]

Todas las fiestas de mañana toma su título, no de la novela de William Gibson, sino de una canción escrita por Lou Reed, a cuya obra con el Velvet Underground se hace referencia en diversos pasajes de la narración.

La mujer que aparece en la portada de la primera edición es la actriz británica Tilda Swinton.

La novela se publicó por primera vez en México el 19 de abril de 2007.