Tierras Altas Orientales (Papúa Nueva Guinea)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tierras Altas Orientales
Eastern Highlands Province
Provincia de Papúa Nueva Guinea
Bandera de Tierras Altas Orientales
Bandera
Ubicación de Tierras Altas Orientales
Coordenadas: 6°30′00″S 145°40′00″E / -6.5, 145.66666666667Coordenadas: 6°30′00″S 145°40′00″E / -6.5, 145.66666666667
Capital Goroka
Entidad Provincia
 • País Flag of Papua New Guinea.svg Papúa Nueva Guinea
Subdivisiones 8 Distritos
Superficie  
 • Total 11 157 km²
Población (2012)  
 • Total 579 825 hab.
 • Densidad 51,97 hab/km²
[editar datos en Wikidata ]

La Provincia de Tierras Altas Orientales es una de las veinte divisiones administrativas del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea. La ciudad capital de la provincia es la ciudad de Goroka.

Geografía[editar]

La superficie de esta división administrativa es de 11.200 kilómetros cuadrados.

Los prados dominan una amplia zona de tierra especialmente en los valles que son predominantemente habitados por personas. Esto es resultado de la quema continua y el uso excesivo de la tierra para jardinería.

A mayores altitudes, como en Bismarck y Kratke, el tipo de vegetación es la de los bosques húmedos de montaña dominada por bosques de hayas y especies Pandanas. A mayor altitud, de más de 3.000 metros, los pastizales alpinos y bosques de musgo son el tipo de vegetación más común. A menor altitud (1500 metros o menos) sobre todo hacia las zonas fronterizas de las provincias costeras donde es muy alta la posibilidad de precipitación y la humedad, se encuentra la selva baja. El tipo de vegetación es muy diversa y heterogénea en la composición de especies y es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna exótica.

La precipitación mensual sigue un patrón estacional, con una estación lluviosa de diciembre a principios de abril, con media mensual de precipitaciones de alrededor de 203mm a 305mm. Una estación seca inicia después, con caídas mensuales en el rango de general de 51mm a 102mm. Los meses de abril-mayo y octubre-noviembre tienden a ser de transición.

Los rangos de temperatura son más iguales. En Goroka la temperatura máxima para todo el año es de 26 ° C.

En la capital de la provincia, la humedad media varía de 87% a las 09:00 horas a 57% a las 15:00 horas. A medida que avanza el día la niebla se disipa de los valles y las nubes comienzan a formarse, de modo que es probable que se desaten tormentas locales. Hacia la noche, las nubes se extiendes desde los límites de los valles y con el enfriamiento de los sumideros de fondo de los valles.

Población[editar]

La provincia es el hogar de una población compuesta por unas 432.972 personas. Considerando la superficie del territorio que abarca, se puede afirmar que la densidad poblacional es de 24,7 habitantes por kilómetro cuadrado.

Educación[editar]

En Tierras Altas Orientales hay aproximadamente 250 escuelas primarias en la provincia, además de 11 escuelas secundarias y 1 escuela secundaria nacional. Estas escuelas son administradas por la Iglesia o pertenecen al gobierno.

Distritos[editar]

Esta provincia se encuentra fraccionada en varios distritos a saber:

  • Daulo District
  • Goroka District
  • Henganofi District
  • Kainantu District
  • Lufa District
  • Obura-Wonenara District
  • Okapa District
  • Unggai-Bena District