Tienda de animales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una tienda de animales en Nimega (Países Bajos).

Una tienda de mascotas o tienda de animales es un comercio al por menor que vende un determinado número de variedades de animales, incluyendo peces para acuarios caseros, pájaros pequeños tales como periquitos, pequeños roedores como cobayas y hámsters y reptiles pequeños tales como lagartos y serpientes.

Los ratones, la carpa dorada pequeña y otros animales que sirven como alimento vivo (llamados alimentadores) para reptiles y peces también se venden generalmente. Las tiendas de animales también venden alimento para los animales (alpiste, pienso, etc.) así como accesorios y complementos para su mantenimiento o recreo: cepillos, correas, pequeños juguetes, etc.

Los animales de venta más común en estos comercios en España son los pájaros y los cachorros de perros y gatos. Sin embargo, en el Reino Unido y en muchos otros países, los perros y gatos sin pedigrí no se venden en las tiendas de animales.

Los animales domésticos exóticos como las serpientes grandes y los mayores loros y cacatúas sólo están disponibles en algunas tiendas de animales. Dado que el cuidado de estos tipos de animales es difícil y costoso, generalmente solamente los establecimientos especializados en animales exóticos los tienen de manera regular.

En los casos de abandono es posible que aparezcan nuevos dueños, sólo si alguien se encarga de buscarlo y entregarle la mascota abandonada. Resulta práctica común anunciar en diversos sitios webs aquellas mascotas que busquen hogar. De esta manera se aprovecha el tráfico de webs de anuncios de mascotas y en muchas ocasiones se llega a una solución.


En los últimos años el mercado de productos para mascotas se ha desarrollado considerablemente.

La industria ha desarrollado e incorporado nuevos productos, cada vez más especificos, para todo tipo de animales domésticos y para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, bombachitas para mascotas con incontinencia o en celo; ropa y botas para perros, comederos programables que llaman a la mascota a comer a la hora señalada (a traves de un mensaje que puede dejar grabado su amo) y muchos más

En el área de alimentos balanceados, también a habido un gran avance. Se amplió la variedad de productos para mascotas con necesidades especificas: según edad y tamaño, para animales que sufren problemas médicos, según el ambiente en donde vivan (interior o exterior), etc.

Ambos mercados fueron enriquecidos por el desarrollo de exportaciones e importaciones, que hizo que estos nuevos productos, mayormente desarrollados en EEUU y Europa llegaran a todo el mundo.

El desarrollo del comercio electrónico también generó una nueva plataforma para la comercialización de productos para mascotas. Empresas como Timberline.com.ar han desarrollado el comercio eletrónico de productos para mascotas (pet shop online) en Argentina. Esta fue la primera en tienda para mascotas 100% online del país. 5 años después, sigue funcionando con gran éxito.

Enlaces externos[editar]