Thrashcore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thrashcore
Orígenes musicales Hardcore punk
D-beat,
Orígenes culturales Principios de los 80, Estados Unidos
Instrumentos comunes Cantante, Guitarra eléctrica, bajo, batería
Popularidad Underground
Enlaces
Grupos de thrashcore

El thrashcore o fastcore es un subgénero musical de hardcore punk aparecido a final de los 70's en los estados de Washington y California.

Es esencialmente hardcore punk mucho más rápido. Su característica más destacable incluye tempos rápidos (a menudo se usa el blast beat) enfocándose más en este aspecto, voces guturales (no confundir con gritos), canciones de poca duración (normalmente en torno al minuto) a semejanza del grindcore y letras sobre política.

Subgéneros similares[editar]

El thrashcore es a menudo confundido con el crossover thrash y, en menor medida; el thrash metal. La similitud en su sonido es motivo de confusion. Además, a la confusión se suma el hecho que muchas de las bandas más influyentes del crossover empezaron como bandas influyentes del thrashcore, como D.R.I.. La diferencia entre el thrashcore y el crossover thrash es que éste último es género de fusión, mientras que el thrashcore es un género procedente netamente del punk. Algunas bandas también mantienen cercanas influencias del thrash metal.

El power violence es a menudo confundido con el thrashcore. Estos son dos subgéneros muy similares del punk que envuelve a ambos fuera de la escena hardcore punk de los años 80. A la confusión se suma, también, el hecho que varias bandas de thrashcore y de power violence coincidieron. En general, el thrashcore es menos experimental que el power violence. Más específicamente, el power violence tiende a usar voces ásperas, influenciado del grindcore, y el thrashcore carece de breakdowns lentos donde el power violence está basado.

Bandas[editar]

Discográficas[editar]

A continuación una lista de discográficas especializadas en música thrashcore:

Véase también[editar]