Ir al contenido

Thomas J. Hicks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:17 5 abr 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Thomas J. Hicks
Medallista olímpico
Datos personales
Nacimiento Birmingham (Reino Unido)
11 de enero de 1876
Nacionalidad(es) Estadounidense
Fallecimiento Winnipeg (Canadá)
28 de enero de 1952
Carrera deportiva
Deporte Atletismo

Thomas J. Hicks (Cambridge, 11 de enero de 1876 - 28 de enero de 1952) fue un atleta estadounidense nacido en Inglaterra, ganador de la maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

Carrera

Hicks ayudado por sus compañeros en la maratón de San Luis 1904

La maratón de San Luis fue una de las más confusas e irregulares de todos los juegos, un tiempo de gran amateurismo y la falta de organización, llevada a cabo en el marco de la Feria Mundial de St. Louis con la participación de un número muy reducido de países.

La carrera se celebró bajo un calor pesado, un viaje por un camino hecho principalmente de la tierra, donde grandes cantidades de polvo se levantó junto a los atletas por los coches de escolta, impidiendo la visión y la respiración normal de los corredores.

Entre otros hechos irregulares y pintorescas que sucedió durante la carrera, la más conocida es que el primer corredor en cruzar la línea de meta, Fred Lorz, corrió a sólo 15 km del camino, haciendo autostop en un coche hasta unos siete kilómetros de la entrada del estadio . Incluso reconoció el fraude, diciendo que era sólo una broma, ya que estaba recibiendo el premio de manos de la hija del presidente Theodore Roosevelt y fue expulsado del deporte por varios años.

Hicks, que terminó segundo, fue declarado el ganador, pero él mismo estaba involucrado en actos fraudulentos. Completamente agotado, fue ayudado por sus compañeros que dieron dosis de coñac y 1 mg de estricnina seguir haciéndolo, que tuvo una avería justo después de la línea de meta.

Los médicos que lo examinaron concluyeron que si se hubiera tragado una nueva dosis de estricnina que podría ser fatal. Después de la maratón olímpica, nunca Hicks asistió a otra carrera.

Enlaces externos


Predecesor:
Michel Théato
Campeón Olímpico de maratón
San Luis 1904
Sucesor:
Johnny Hayes