Theresienwiese

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estatua de Bavaria en la Theresienwiese.
Mapa de Múnich y Sendling con Theresienwiese, 1812.
Estatua de Bavaria en la Theresienwiese.

El conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) es un prado situado en el oeste del centro de la ciudad alemana de Múnich. Se trata de un descampado de aproximadamente 46 hectáreas. En uno de sus lados se sitúa la colosal estatua de Bavaria, de el escultor Ferdinand von Miller. Se trata de un símbolo del estado de Baviera y modelada como una amazona germánica con el Ruhmeshalle (Salón de la fama) de Leo von Klenze atrás al otro se halla la iglesia de San Pablo.

Recibe el nombre de Theresienwiese ya que fue en este lugar donde se celebraron por el pueblo los esponsales del rey Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

Los festejos gustaron tanto a la familia real, que ordenaron su repetición todos los años, dando lugar al conocido Oktoberfest: la Fiesta de Octubre.

En el Theresienwiese se sitúa una de las estaciones del metro de Múnich, en la que paran dos de sus líneas: la U4 y la U5. En las inmediaciones también se encuentra la Estación Central de Trenes de la ciudad de Múnich.

Coordenadas: 48°08′N 11°33′E / 48.133, 11.550