El naufragio de la relación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Wreck of the Relationship»)
«The Wreck of the Relationship»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 26
Episodio 554
Código de producción SABF17
Guionista(s) Jeff Westbrook
Director Chuck Sheetz
Estrellas invitadas Nick Offerman como Capitán Bowditch
Fecha de emisión original 5 de octubre de 2014 en EE. UU.
Gag del sofá Los Simpson encuentran a Itchy intentando matar a Scratchy cerca del sofá. Homer interviene, echa a uno de ellos y permite que se quede en el sofá durante varios meses, lo que termina por irritar a la familia. Homer lleva de nuevo a Itchy, matando con eficacia a Scratchy.
Cronología
«Clown in the Dumps» «The Wreck of the Relationship» «Super Franchise Me»

El naufragio de la relación, llamado The Wreck of the Relationship en su versión original, es un episodio perteneciente a la vigesimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de octubre de 2014 en EE. UU..[1]​ El episodio fue escrito por Jeff Westbrook y dirigido por Chuck Sheetz.

Sinopsis[editar]

Bart le falta el respeto a su padre Homer y a su autoridad, en primer lugar, al negarse a poner en orden su habitación y luego negándose a comer brócoli. Homer decide sentarse en la mesa hasta que Bart se coma su brócoli. Marge envía a los dos a un "Buque de Relación" con el Capitán Bowditch (Nick Offerman), donde pueden resolver sus problemas de relación. Bart se destaca en el barco y lo nombran segundo al mando, pero Homer es detestado. El capitán, recuperándose del alcoholismo, ve a Homer beber una botella de ron y se une, para embriagarse. Una tormenta comienza, y Bart está a cargo de la nave debido a la intoxicación del capitán; Homer se niega a aceptar la autoridad de Bart hasta que finalmente se come el brócoli. La tripulación es dirigida a un lugar seguro del barco.[2]

Mientras tanto, como Homer no podía moverse de la mesa cuando Bart se negaba a comer brócoli, Marge tuvo que redactar el equipo favorito de fútbol fantasia de Homer (llamado "en algún lugar sobre el Dwayne Bowe") a pesar de no saber nada de este deporte. Desanimada por los insultos de los amigos de su marido, Marge y Lisa estudian en detalle la dinámica del fútbol y terminan ganando la Liga de la fantasía.

Producción[editar]

Nick Offerman es el actor de voz del Capitán.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor de Parks and Recreation, Nick Offerman, reveló que había sido recomendado para la voz del Capitán Bowditch por Mike Scully, un escritor de Los Simpson y Parks and Recreation. Offerman pensó que nunca sería invitado a un episodio de la serie: "Ellos están escribiendo papeles para Paul McCartney" bromeó. Debido a su interés por la literatura naval, declaró que estaba encantado de tener el rol de un marinero.[2]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una B, llamando al hábito de la serie de confiar en los argumentos familiares "tanto un recurso infinito como una maldición". Él escribió que "Bowditch no tiene mucha personalidad, y las payasadas en el barco son benignamente ordinarias... Apu, Ned, Cletus, y algunos hijos están en el viaje, pero no contribuyen mucho, tampoco". Sin embargo, elogió el argumento subordinado debido a las reacciones de Marge frente a un juego dominado por los hombres.[3]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una audiencia de 4.270.000, la más alta en Fox esa noche.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Simpson Guia de Episodio 2014 Temporada 26 - The Wreck of the Relationship, Episodio 2» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 14 de octubre de 2014. 
  2. a b «Nick Offerman en su punto de huésped 'Simpsons' y el final de 'Parks and Recreation'». Entertainment Weekly (en inglés). 3 de octubre de 2014. Consultado el 15 de octubre de 2014. 
  3. «Los Simpson: “The Wreck Of The Relationship”». The A.V. Club (en inglés). 6 de octubre de 2014. Consultado el 15 de octubre de 2014. 
  4. «Sunday Final Ratings: 'Once Upon a Time', 'Resurrection', 'Revenge' y 'Madam Secretary' tuvieron un cierre ajustado» (en inglés). TV by the Numbers. 7 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2014. Consultado el 15 de octubre de 2014.  Texto «15 de octubre de 2014» ignorado (ayuda)

Enlaces externos[editar]