The Visitors (Crackin' Up)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Visitors (Crackin' Up)»
Sencillo de ABBA
del álbum The Visitors
Lado A The Visitors (Crackin' Up)
Lado B Head Over Heels
Publicación abril de 1982
Formato Sencillo 7"
Grabación 22 de octubre de 1981
Género(s) Pop
Europop
Pop sueco
Duración 5:47
3:29 (editada)
Discográfica Polar Music
Autor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Productor(es) Benny Andersson
Björn Ulvaeus
Michael B. Tretow
Posicionamiento en listas
Cronología de ABBA

«Head Over Heels
(1982)»

«The Day Before You Came
(1982)»
Cronología del álbum The Visitors
«The Visitors (Crackin' Up)»
(1)
«Head Over Heels»
(2)
Cronología del álbum More ABBA Gold
«Honey, Honey»
(7)
«The Visitors (Crackin' Up)»
(8)
«Our Last Summer»
(9)

"The Visitors (Crackin' Up)" (Los Visitantes) es una canción y un sencillo lanzado por el grupo sueco ABBA sólo en algunos países. Es el último del álbum The Visitors.

La Canción[editar]

Fue escrita por Björn y Benny, y grabada el 22 de octubre de 1981,[1] en los estudios de Polar Music, llamada primeramente "Den Första".[2] La canción habla en una forma muy confusa: dice que ellos están esperando visitas, pero al mismo tiempo mueren de la risa, y cuando finalmente llega piden auxilio. Este tema viene incluido en el álbum The Visitors como la pista número 1.

Hay varias teorías sobre el significado de la canción, que van desde el fenómeno de la abducción hasta enfermedades mentales. Sin embargo, la principal interpretación que se le da es que es una protesta contra los disidentes políticos en la URSS en aquella época.

Cómo "The Visitors" sólo fue lanzado en Estados Unidos sólo ahí logró aparecer en las listas. Sin embargo, la canción del sencillo era una versión editada de la canción, y no la que aparece en el disco.[3] Esa es la razón por la que muchos dicen que no tuvo tanto éxito. En otros países, como Costa Rica y Polonia, la canción sólo entró en las listas de la radio, entrando en el Top Ten en ambos. "The Visitors" había sido previamente lado B de "Head Over Heels".

El Lado B[editar]

Head Over Heels (Todo al revés) se convirtió en el lado B del sencillo. Fue escrita por Benny y Björn, siendo grabada el 2 de septiembre de 1981.[4] La canción habla sobre una mujer muy prepotente y millonaria, que obliga a su esposo a cumplirle cada capricho y deseo que ella tenga, lo que la hace una mujer muy especial, según la canción. Este tema viene incluido en el álbum The Visitors como la pista número 2.

Charts[editar]

Lista Posición[5]
Bandera de Costa Rica Costa Rica Top 50 Radio Uno Chart 1
Bandera de Polonia Polonia Top 40 Trójka Radio Chart 6
Bandera de los Estados Unidos E.U. Billboard Hot Dance Club Play Chart 8
Bandera de los Estados Unidos Billboard Hot 100 63
Bandera de los Estados Unidos E.U. Top 100 Cashbox Singles Chart 81

Listas de Fin de Año[editar]

País Posición[5] Año
Flag of the United States.svg Estados UnidosDance chart 32 1982

Referencias[editar]

  1. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Recording commenced 22 October 1981».
  2. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Working title of The Visitors (Crackin’ Up).».
  3. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Edited from original version. First released in the USA as promotional single».
  4. «ABBA-World.net, Everything ABBA» (en inglés) (2008). Consultado el 20 de agsto de 2008. «Recording commenced 2 September 1981».
  5. a b «ABBA - The Worldwide Chart Lists» (en inglés y español) (2008). Consultado el 20 de agosto de 2008. «Posiciones según el país y la lista».

Plantilla:ABBA