The Vest (Homeland)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:06 28 jul 2014 por Enrique Cordero (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
««The Vest»»
Episodio de Homeland
Título traducido ««El Chaleco»»
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 11
Dirigido por Clark Johnson
Escrito por Meredith Stiehm y Chip Johannessen
Guion por Meredith Stiehm y Chip Johannessen
Cód. de producción 1WAH08
Emisión 11 de diciembre de 2011 (EE.UU)
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Homeland
«— «Representative Brody»» «The Vest» ««Marine One»»


"The Vest" es el décimo primer episodio de la serie de televisión Homeland.

Carrie sale del hospital y empieza a tener ataques de ansiedad. Saul la apoya mientras descubre que sus descabelladas ideas no son tan descabelladas.

Argumento

Carrie sale del hospital después de haber estado algunos días a consecuencia de la explosión que acabó con la vida de Al-Zahrani. Saul ha estado velando por su salud, sin embargo, al notar sus constantes cambios de humor habla con la hermana de Carrie, quien le confiesa que ella es víctima de un trastorno de bipolaridad y que ella no había querido confesarlo por temor a perder su trabajo. Saul accede a guardar el secreto y a cuidarla durante las noches mientras ella se recupera.

En otro corte de cámara, se observa a una persona cortar tela y empaparla de pegamento junto con balines de acero. Luego le pone explosivos y cose las telas, haciendo un chaleco explosivo.

Al salir del hospital, Carrie tiene un ataque sicótico y abandona el auto en movimiento de su hermana, corriendo hacia un parque en donde hay un pequeño sembradío. Ahí tiene una visión acerca del modus operando de Abu Nazir y empieza a colorear diferentes documentos en varios colores.

Mientras tanto, Brody inicia con su familia un viaje a Gettysburg. Al estar en el campo de la batalla le explica a su hijo lo ocurrido en ese sitio durante la Guerra de Secesión. Todo el viaje es grabado por su hija con una pequeña cámara de video. Luego llegan a un restaurante, donde Brody se excusa diciendo que no lleva cepillo de dientes y que irá a comprar uno. En lugar de entrar directamente a la farmacia, Brody entra a una sastrería, donde se dirige en árabe con el sastre, quien le entrega un chaleco explosivo. Brody se lo mide mientras el sastre le explica el procedimiento para detonarlo. Brody sale de la sastrería con un paquete que guarda en la cajuela de su camioneta, sin embargo es observado por su hija, quien le pregunta por el contenido del paquete, a lo que Brody dice que es un regalo para su esposa.

En el restaurante, Brody es abordado por los lugareños que lo reconocen como el héroe de guerra de la televisión. Mientras que él afirma que no es un héroe, los lugareños le muestran su apoyo y deseos de votar por él si se presenta a elecciones. Durante la noche Brody trata de hablar con su hijo explicándole porqué le hizo tantas preguntas en Gettysburg, al final le dice que siempre debe luchar por lo que cree.

Mientras tanto, Saul platica con Carrie, que ha sido sedada. Ella le dice antes de caer dormida que ha habido diferentes etapas en los ataques de Abu Nazir, las cuales ella ha identificado por colores, verde, amarillo, azul y púrpura, luego cae profundamente dormida. Saul se dirige a la sala de estar de Carrie, donde empieza a acomodar los papeles de acuerdo a los colores indicados por Carrie. Trabaja toda la noche hasta que a la mañana siguiente Carrie se da cuenta de que Saul ha entendido lo que ella desea explicar, entonces Saul le dice que pondrá equipos a investigar las pistas de Carrie.

Brody se prepara para regresar con su familia a su hogar. Mientras está cargando las maletas a la camioneta, su hija trata de espiar el contenido del paquete que Brody guardó en el compartimiento de la llanta de refacción, el cual es supuestamente un regalo para su esposa. En ese momento es sorprendida por Brody quien le prohíbe ver el contenido del paquete.

De regreso a su casa la hija de Brody es recibida por su novio, cosa que molesta a Brody. Mientras están desempacando, su hija y su novio empiezan a ver el video del viaje, mientras que ella le comenta que su padre estuvo muy raro en el viaje. Analizan un video de Gettysburg donde se observa que Brody todo el tiempo estuvo en la misma posición, sin moverse, cosa que les llama la atención.

Brody recibe una llamada de Carrie quien le dice que ha encontrado nuevas pruebas y le solicita que se vean, ya que Brody estuvo con Abu Nazir y puede aclarar algunas partes. Brody accede a verla ese mismo día. Carrie se encuentra arreglándose en su casa, acompañada de su padre y hermana cuando tocan a la puerta. Pensando que se trata de Brody abre, para darse cuenta de que en realidad es David Estes, quien le dice que Brody le llamó y le platicó de la aventura extramarital que tuvo con ella y de la vigilancia ilegal de que fue objeto. Estes ordena a sus agentes que que recojan todas las cosas de Carrie, junto con el mural que Saul armó la noche anterior y le dice que estará sujeta a juicio.

Carrie cae en un estado de inestabilidad mental mientras los agentes se llevan sus cosas.