The Sunset Limited (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Sunset Limited es un telefilme estadounidense de 2011 dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones. El filme está basado en la obra de teatro homónima de Cormac McCarthy, quien escribió el guión, y cuenta con la participación de Samuel L. Jackson.

Argumento[editar]

La película empieza con dos hombres Negro (Samuel L. Jackson) y Blanco (Tommy Lee Jones) al apartamento del primero. Al parecer Blanco acaba de tratar de suicidarse lanzándose a un tren, pero fue rescatado por Negro. Los dos toman asiento y comienzan a discutir.

Blanco siente que todo termina en la muerte y que su vida es minúscula en la agonía del tiempo. Desde su punto de vista, no importa que tan grande algo o alguien es, todo desaparece con el tiempo. Negro no comparte esta opinión y cree que hay un Dios y que debemos soportar los problemas de la vida para llegar al Cielo. Cuenta que estuvo en la cárcel durante varios años y que incluso asesinó a un hombre, pero que ahora es un hombre diferente.

Negro siente que puede convencer a Blanco de que no trate de suicidarse y que el hecho de que le haya podido salvar la vida es una señal del destino. Sin embargo, al final no logra convencerlo y Blanco abandona el apartamento. Negro se queda pensando porque Dios lo pondría en posición para salvar la vida de un hombre sabiendo que no había nada que él pudiera hacer.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas generalmente favorables, con una puntuación de 67/100 con base en 15 críticas en Metacritic.[1] Mike Hale de The New York Times dio una crítica negativa del filme, diciendo que los persones son barcos vacíos para las ideas y lenguaje del autor, «tan retórica y dramáticamente inertes que nunca sientes que estás en el cuarto con ellos».[2]

Referencias[editar]

  1. «Hysteria» (en inglés). Metacritic. Consultado el 19 de agosto de 2014.
  2. Hale, Mike (11 de febrero de 2011). «After Saving a Jumper, The Chat That Ensues» (en inglés). The New York Times. Consultado el 19 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]