The Millennium Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Millennium Project[1] es un think tank internacional e independiente formado por 40[2] nodos alrededor del mundo que producen y distribuyen estudios de prospectiva, los cuales se vienen publicando anualmente desde 1997 en el informe State of the Future y en la serie Futures Research Methodology.

Esta organización fue creada por el Futures Group International, el American Council for the United Nations University, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Naciones Unidas a través de un estudio de factibilidad de tres años financiado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y la UNESCO, e indirectamente por la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Desde sus inicios en 1996, alrededor de 2700 futuristas, académicos, políticos y planificadores estratégicos de más de 50 países han contribuido a los estudios de The Millennium Project.

Actualmente, la organización tiene nodos en 38 países y otros 2 de carácter global, el Cyber Node y el Arts/Media Node. Los nodos configuran organizaciones independientes (compuestas por organizaciones e individuos de diferentes afiliaciones, como gobiernos, empresas, ONGs, universidades e instituciones internacionales) que cooperan entre sí para proporcionar una perspectiva internacional a los estudios de prospectiva. Actualmente, su director ejecutivo es Jerome C. Glenn.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]