The Boy Who Cried Werewolf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Boy Who Cried Werewolf
Título The Boy Who Cried Werewolf
Ficha técnica
Música John Van Tongeren
Montaje Sue Blainey
Protagonistas Victoria Justice
Chase Ellison
Brooke D'Orsay
Matt Winston
Steven Grayhm
Brooke Shields
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Año 23 de octubre de 2010
Duración 124 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Estudio Pacific Bay Entertainment

The Boy Who Cried Werewolf (La mansión Wolfberg en Hispanoamérica y La leyenda del hombre lobo en España) es una película original de Nickelodeon de drama, comedia y fantasía familiar para televisión estrenada el 23 de octubre del 2010. El guión fue escrito por Art Edler Brown y Josh Nick, fue filmada en Vancouver, Columbia Británica en Canadá, tomando 2 años en grabarse. En Latinoamérica fue estrenada después de los Kids Choice Awards Argentina 2011 el 20 de octubre del mismo año.

Protagonizada por Victoria Justice, junto a Chase Ellison, Brooke D'Orsay, Matt Winston, Steven Grayhm y Brooke Shields. La película viene con el tema de Halloween y trata acerca de una chica, Jordan Sands (Victoria Justice), su hermano Hunter (Chase Ellison) y su padre David (Matt Winston), en su aventura en el lejano pueblo de Wolfberg, en Rumania.

Sinopsis[editar]

La película empieza con un auto que se estaciona frente a una casa; de el baja Jordan, quien entra y deja sus compras, pero no había luz, así que subió las escaleras con una linterna, aunque un ruido misterioso la hace alarmarse, pero resulta ser otra broma de su hermano Hunter. En la cena, al parecer Jordan invita a su vecina para que su padre tenga una cita, pero es espantada por una broma de Hunter y se desmaya.

Después de una nota del director por parte de Hunter, mira en la noche que un hombre tenebroso deja un sobre en su casa, así que la revisa. Resulta ser que el tío de su madre, Dregomir (se pronuncia Dragomir) murió, así que les deja de herencia su castillo, en Rumania, por lo que van. Ahí se entera que hay una bestia en Wolfberg, lo que le interesa mucho. En la casa, su padre recibe galletas con el rostro de una chica, resulta ser Pauline, una vendedora de buenas raices. Al día siguiente Jordan, compra en el mercado, dónde choca con el carnicero, Góran, de quien se enamora y actúa torpemente. Mientras, al parecer Pauline dejó una nota diciendo que volvía pronto.

En la noche, el internet se va en medio de una fiesta que Jordan tenía por video-chat, al igual que a su hermano que tenía una conversación con sus amigos sobre la criatura, por lo que ambos van en busca de dónde la señal es más fuerte; lo dirige a un librero, el cual abren con un control remoto y entran, al parecer a un lugar tipo laboratorio. Jordan empieza a mirar un frasco con sangre mientras su hermano arregla el internet, pero en los momentos que sostiene uno, el LB 217 (Licántropo Bestia), Hunter la asusta, de esa manera tirando el frasco y rompiéndolo. Madame entra al cuarto, por lo que ambos intentan huír, Jordan en el momento de escapar pisa uno de los vidrios con sangre, infectándose con esa sangre. Más tarde saca el vidrio, pero se lo queda su hermano.

En la noche Jordan no puede dormir, en el momento escucha un aullido. Al día siguiente, Jordan, siendo vegetariana, siente un deseo inexplicable e incontrolable por comer carne y lo hace, cuando todos se va, pero Madame lo descubre y siente una sospecha. Van al pueblo, dónde de pronto Jordan se comporta muy rara; primero, ella tiene muchas alergias y sin embargo logra olfatear un algodón de azúcar de una niña que da vuelta la esquina; segundo, empieza a revolcarse en el césped, al cual es alérgica, luego empieza a jugar con los perros, a los cuales le tiene un miedo horrible. Segundos más tarde ve a Góran, aunque no habla muy tímida y le dice que le de un tour por el pueblo, a lo cual se negó en un principio; después de eso nota que no necesita usar lentes y que tiene una perfecta vista. Por otro lado, el padre de Jordan va a dejarle flores a Pauline, pero esta no estaba tampoco.

En la noche, Jordan se va a preparar para su cita, pero le crece el pelo mucho. Su hermano empieza a sospechar de ella, pues encontró carne en la puerta de Jordan, aunque fuera vegetariana. Le pregunta a sus amigos y ambos le dicen que su hermana es una mujer lobo y que Góran, su cita, es su próxima cena. Hunter la sigue, mientras sigue en contacto con sus amigos. Se ve que Jordan tiene mucha agilidad, pues empezó a dar giros. Hunter le grita, pero ella le dice que nada pasa y muestra sus ojos azules diciéndole que está en problemas; después huye.

En casa, su hermano Hunter la inteta entrar en razón y dice que irá a avisarle a papá, lo cual hace que Jordan tenga una rara trasnformación de lobo, después empieza a perseguirlo. Cuando por fin lo acorrala, le pide que lo deje y ella rompe la venta y corre. A la mañana siguiente, Jordan se da cuenta de lo que le pasa y su hermano intenta ayudarla, así que va con sus amigos en busca de respuestas, pero ellos de le dicen que tiene que aniquilarla porque había luna llena. Esta cree que sus "expertos" no sirven y huye. En el mercado es atormentada por historias de la criatura, sabiendo ya que era de la misma especia que la criatura. Llega al cementerio dónde en una lápida, la de su tío Dregomir, salen unas palabras, entonces llama a su hermano; quien estaba hablando con Madame, la cual le dijo que su tío Dregomir era la criatura. Llegan y Madame dice que no puede leer lo escrito ya que "olvidó sus lentes de lectura". Ambos le leen lo escrito, que son los ingredientes para romper la maldición de lobo.

Justo cuando Hunter y Jordan van a irse a casa porque los vampiros se acercaban, Pauline les pregunta si quiere que los lleve, ellos aceptan. En el auto, Jordan tiene unos síntomas de mujer lobo, pero logra intentar retenerlo lo más que puede. De repente se "apaga" el auto y todos bajan; mientras Pauline "repara" el auto, los vampiros empiezan a acercarce, los niños le advierten, pero ella les revela que es una de ellos. Hunter escapa, pero su hermana es capturada. Cuando Pauline va a una cena con el padre de los niños para terminar, ya que quería obtener los papeles de la Mansión Wolfberg, pero Hunter entra inesperadamente en el restaurante y revela que es una vampira, pero todos se ríen porque no le creen. Su padre, muy apenado por la escena, se lo lleva a casa, ya que empezó a ponerse un poco pálido, pero él le pide que le crea.

Van por un túnel, que fue un cementerio. Entonces ven a Jordan en su transformación lobo, a punto de morir por Pauline, que celebraba su victoria de obtener el castillo. Entonces, Hunter y su padre son noqueados por vampiros que los atan como a Jordan. Cuando despiertan empieza la Luna Llena y Hunter se transforma en hombre lobo, porque estaba en su sangre que, al igual que Dregomir, se transformaría en lobo a los 14 años. Empieza la batalla con los vampiros, fue que logran vencer, ya que Jordan mete a Pauline en un cajón, que pronto es expuesta al sol y muere.

En la mansión, cada uno se inyecta la cura del LB 217, luego, en una foto, se ve que Dregomir era exactamente igual a Hunter cuando tenía 14 años, momento en que tuvo su primera transformación en lobo, luego Madame les revela que ya sabía que Hunter era lobo, pues sólo ojos de lobo podían leer lo escrito en la lápida de Dregomir. Después entra a la sala el hombre que estuvo siguiendo a Hunter, que les dice que la mansión era suya y tenían más dinero, la herencia, que seguro obtuvo por crear el karaoke. En la noche, Jordan le dice a Góran que ya no es la misma que vió la primera vez en el mercado, que la tenía que aceptar así. Entonces, la criatura, que enrealidad es Hunter, aulla para todo el pueblo.

Todos vuelven a casa. En la escuela, Jordan cambió, ya no usaba lentes y no tenía alergias, además de que ahora era muy linda, a diferencia de que antes era todo lo opuesto. Entonces va a comprar comida a la cafetería, fue que el chico que antiguamente le gustaba le invita la comida, pero ella se niega, entonces empieza a presumir que él era el chico más popular y que no se podía negar, luego la invita al baile y ella se vuelve a negar. Cuando se fue a reunir con sus amigas les menciona que ya tiene con quien ir al baile y es Góran, que llegó de intercambio. Entonces las populares le lanzan un balón ya que ella es muy mala para el fútbol, pero, sin embargo ella lo atrapó y se fue con Gorán.

En la noche, Jordan, Hunter y su padre van a ver Destructor IV, pero hay un boleto más, el cual es para su vecina Jackeline. Entonces su padre mira que alguien se muda en su vecindario; la quien se mudó es Pauline, que de alguna forma sobrevivió, pero teniendo huesos rotos y varias quemaduras.

La película termina con todos cantando karaoke "Baby on more time" de Britney Spears.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

La película recibió críticas generalmente positivas de críticos. La película tiene actualmente una tasa de aprobación de 69% en Rotten Tomatoes basado en 24 opiniones y 5,8 en IMDb de 1.108 usuarios. Félix Vásquez Jr. de CinemaCrazed dio a la película una crítica positiva, así, afirmando que "The Boy Who Cried Werewolf" termina siendo un horror familiar comico, que no es tan jabonosa o femenino como principio sopuse que sería, también hay una sólida historia aunque sea imperfecto y derivados y algunos efectos especiales malvados.

Estrenos internacionales[editar]

Título País Fecha de Estreno Canal
The Boy Who Cried Werewolf Flag of the United States.svg Estados Unidos 23 de octubre de 2010 Nickelodeon
La Mansión Wolfberg Latinoamérica 20 de octubre de 2011 Nickelodeon Latinoamérica
O Castelo do Medo Flag of Brazil.svg Brasil 20 de octubre de 2011 Nickelodeon Brasil
The Boy Who Cried Werewolf Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
21 de octubre de 2011 Nickelodeon (UK & Ireland)
A Fiú, Aki Vérfarkast Kiállott Flag of Hungary.svg Hungría 30 de octubre de 2011 Nickelodeon (Hungary)
The Boy Who Cried Werewolf Flag of Australia.svg Australia 30 de octubre de 2011 Nickelodeon Australia
Le Garçon Qui Criait au Loup Flag of France.svg Francia octubre de 2011 Nickelodeon (France & Wallonia)
Мальчик, который рассказывал об оборотне Flag of Russia.svg Rusia 30 de octubre de 2011 Nickelodeon Russia
Werwolf wider Willen Flag of Germany.svg Alemania
Flag of Austria.svg Austria
31 de octubre de 2011 Nickelodeon (Germany)
Bestia z Wolfsberga Flag of Poland.svg Polonia 30 de octubre de 2011 Nickelodeon (Poland)
The Boy Who Cried Werewolf Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 1 de enero de 2012 Nickelodeon (Países Bajos)
O Rapaz Lobisomem Flag of Portugal.svg Portugal 31 de octubre de 2011 Nickelodeon (Portugal)

Enlaces externos[editar]