The 30% Iron Chef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El chef con 30% de hierro
Episodio de Futurama
Episodio 54 (3-22)
Subtítulo Si es accidentalmente visto, induzca el vómito.
Título original The 30% Iron Chef
Subtítulo original If accidentally watched, induce vomiting.
Código 3ACV22
Emisión 14 de abril de 2002 en EE.UU.

Guionista Jeff Westbrook
Director Ron Hughart
[editar datos en Wikidata ]

El chef con 30% de hierro es el episodio 54 (vigésimo segundo de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

En un programa de la tele, el chef Elzar prepara un plato de cocina. Bender, a pesar de ser robot y de no tener sentido del gusto, está cocinando el almuerzo según las instrucciones del programa. Fry se entera de ello y va avisar del peligro al resto del equipo que está admirando una nave en un botella que hizo el Profesor. Después Bender descubre que a sus amigos no le gusta su comida y decide marcharse a aprender a ser un buen chef, pero Elzar se niega a ayudarlo, mientras Zoidberg la sigue observando, y accidentalmente la rompe, e incrima a Fry, y el Profesor le obliga a pagar el costo de los materiales: $10. Zoidberg se siente culpable.

Bender se convierte en un vagabundo y va a parar al lugar donde se encuentra el rival de Elzar,este le enseñaría todo lo que sabe, hasta que Bender lo mata accidentalmente. Antes de morir, mientras agonizaba, le da un salero, donde tiene una poción que hace que cualquier alimento se transforme en un delicioso. Entonces es cuando el robot reta a Elzar a ver quien es el mejor chef en el programa Iron Cook,en castellano cocinero de hierro, que gana Bender. En ese mismo lugar, Zoidberg admite lo que hizo y se quiso suicidar, pero no pudo. Luego del torneo, el profesor descubre que nada más era agua lo que había en el salero combinada con una pequeña porción de LSD.

Referencias culturales[editar]

  • Cocinero de Hierro es una alusión al programa de cocina Chef de Hierro (Iron Chef, en inglés, y Ryōri no tetsujin en su idioma original, el japonés), producido por Fuji TV.
  • Cuando anuncian que al ganador del programa, el animador japones le dice a Bender "Domo Arigato Mr. Roboto" haciendo referencia a la canción popular "Mr. Roboto" del grupo musical Styx.
  • También parodia a Austin Powers 3, cuando Austin visita al Sr. Roboto, de Industrias Roboto, para preguntarle dónde está su padre.
  • La canción que Fry está cantando mientras se baña, cuando Zoidberg intenta inculparlo por haber roto la botella del profesor cambiándole su polera por una que lleva escrito "I hate bottles" ("odio las bottellas"), es una composición de Salvador Flores Rivera llamada "Los quince años de Espergencia".