Tentacle rape

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El sueño de la esposa del pescador, ukiyo-e de Hokusai; muestra una mujer manteniendo relaciones sexuales con un par de pulpos.

El Tentacle rape es un concepto encontrado en algunos manga y anime hentai de horror en donde varias criaturas con tentáculos (usualmente monstruos ficticios) violan a personajes femeninos jóvenes (o menos común, a hombres). Muchos de los títulos bajo este género consisten en dominación o humillación combinado frecuentemente con el fetiche bondage, dado que los accesorios normalmente restringen los movimientos de la "víctima". En ocasiones se dan justificaciones biológicas; las criaturas con tentáculos pueden describir a un tipo de parasito que deposito sus huevos dentro de la fémina para que los críe. En otros escenarios inverosímiles, la criatura embaraza a la víctima.

Orígenes[editar]

Las criaturas con tentáculos aparecieron en los dibujos y literatura erótica japonesa mucho antes que la animación pornográfica; el más famoso de los artistas que utilizaron en un principio las criaturas con tentáculos (y probablemente el primero) es Hokusai (el creador original de la palabra manga) en un ukiyo-e con el nombre de El sueño de la esposa del pescador, que representa una mujer manteniendo relaciones sexuales con un par de pulpos. Este ukiyo-e data del Período Edo en Japón cuando Shinto hacía un resurgimiento que resulto en el animismo y una actitud más abierta respecto a la sexualidad, actitud que reflejo Hokusai en sus piezas. El trabajo de Hokusai se ha convertido en un canon dentro del genero shunga, haciendo que sus piezas hayan sido rehechas por varios artistas. El artista australiano David Laity rehizo el ukiyo-e de El sueño de la esposa del pescador en una pintura con el mismo nombre, y Masami Teraoka actualizó la imagen con su trabajo en el 2001 "Sarah and Octopus/Séptimo Cielo", parte de su colección Olas y Plagas.

El manga de Toshio Maeda, Urotsukidoji, inició el concepto moderno del tentacle rape. Maeda explicó que desarrolló este estilo para pasar por encima las regulaciones de censura japonesas que prohibían mostrar penes en las obras pero que aparentemente no prohibían mostrar penetraciones sexuales de tentáculos o similares.

Ejemplos[editar]

  • La Saga de 1987, Urotsukidoji;, es el título de anime más conocido de este genero.
  • La Blue Girl — es una serie de películas que movieron el género de la animación al live action. Famosa por su traducción haber sido censurada por Inglaterra.
  • Injukyoshi ("La obscena profesora bestia") — una película live action.
  • Alien from the Darkness y Advancer Tina — películas Hentai sobre féminas exploradoras que luchan contra alienígenas con tentáculos.
  • En el numero USA de Batman Inc. de diciembre de 2010, el guionista grant morrison realiza un homenaje a este genero, protagonizado por catwoman.

Referencias[editar]