Temperatura ambiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Temperatura ambiente es la temperatura que se puede medir con un termómetro y que se toma del ambiente actual, por lo que, si se toma de varios puntos en un área a un mismo tiempo puede variar.

Esto es debido a que una temperatura tomada en un ambiente tan frío como lo es el Polo Norte, donde la temperatura sería bajo cero (si se mide en grados Fahrenheit o en Centígrados), no será igual a una tomada en un lugar tan cálido como un desierto donde la temperatura estaría muy por encima del cero.

Uso cientifico[editar]

Para cálculos científicos, la temperatura ambiente es usualmente tomada como 20 ó 25 grados Celsius (293 ó 298 Kelvin, 68 ó 77 grados Fahrenheit).[cita requerida] Por conveniencia numérica, 300 K (26.85 °C, 80.33 °F) es utilizado ocasionalmente, sin ser especificada como "temperatura ambiente".[cita requerida] Sin embargo, la temperatura ambiente no es un término científico uniformemente definido, a diferencia de la Temperatura y Presión Estándar, o TPE, que tiene definiciones ligeramente diferentes.

Véase también[editar]

La temperatura también se define como el grado de calor o frío que hay en un lugar , y podemos interpretar el frío como un sitio de baja temperatura y el calor , lo inverso.