Telefonica USA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Telefonica USA, Inc. es la filial de la empresa española Telefónica en Estados Unidos. Telefónica opera en EE. UU. a través de: Telefonica Data U.S. y Terra Networks U.S.

Negocios de Telefónica en EE. UU.[editar]

Telefónica aborda el negocio de las Telecomunicaciones desde la perspectiva de sus clientes corporativos: desde los múltiples productos y servicios que puede ofrecerles hasta la mejor forma de atender sus necesidades presentes y futuras a grandes empresas.

Los tres grandes segmentos que atiende la Corporación en Estados Unidos son: las pequeñas empresas, Grandes corporaciones y servicios de Internet que atiende las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

Fuente: Acerca de Telefonica USA, Inc.

Empresas relacionadas con Telefónica[editar]

Telefónica en U.S.A. está estructurada por:

Terra Networks USA[editar]

Terra Networks USA llamada generalmente como Terra, es el mayor prooveedor de internet y el más visitado portal de habla hispana en los Estados Unidos, filial de Movistar a partir del 2005.

Terra Networks era compañía Multinacional de Internet, filial del grupo Telefónica. Terra funcionaba como portal y proveedor de acceso de Internet en los Estados Unidos, España, y 16 países latinoamericanos.

Terra comercializó sus acciones en Nasdaq bajo símbolo TRLY y en el mercado de acción español bajo símbolo TRR hasta el 2005, cuando Terra decidió fusionarse con Telefónica.

A partir del 2005 las filiales de Terra están bajo control de las coligadas locales del Grupo Telefónica.

Enlaces externos[editar]