Tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos, también conocida como Green Card (Tarjeta verde) es aquella que muestra que una persona está autorizada para vivir y trabajar legalmente Estados Unidos. Esta tarjeta es solicitada por muchas personas por considerar los Estados Unidos un país mejor para vivir. Los inmigrantes que no reciben esta tarjeta viven en los Estados Unidos en calidad de inmigrantes ilegales. El país de origen de las personas que más demandan esta tarjeta es Cuba y México y en estos últimos años también Venezuela y Colombia. Sobre todo esta tarjeta es solicitada por los latinoamericanos. Esta tarjeta además es heredable, por lo que muchas personas la buscan para darle a sus hijos una vida mejor en los Estados Unidos. Hay distintas maneras para obtener la tarjeta verde, algunas de ellas muy costosas para el solicitante:

  • Casarse con un estadounidense poseedor de la tarjeta verde, o en su caso, si es una pareja inmigrante, tener un hijo nacido en los Estados Unidos.
  • Participar en las loterías que realiza el gobierno de Estados Unidos para acoger a personas inmigrantes.
  • Realizar una solicitud (de las cuales se aprueban muy pocas, 50.000 por año de más de 20 millones recibidas).

Este documento expira por lo general a los 10 años, por lo que hay que renovarlo. Sin embargo, es un paso para alcanzar la ciudadanía estadounidense.