Tamta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tamta
Datos generales
Nombre real თამთა გოდუაძე (Tamta Goduadze)
Nacimiento 10 de enero de 1981 (33 años)
Bandera de Georgia Georgia
Nacionalidad Bandera de Georgia Georgia, Bandera de Grecia Griega
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Tamta
Género(s) Pop, Pop-Rock
Período de actividad 2004 - Presente
Discográfica(s) Minos - EMI
Artistas relacionados Christos Dantis, Sarbel, Sakis Rouvas
Web
Sitio web Web Oficial

Tamta Goduadze, (Georgiano: თამთა გოდუაძე, griego: Τάμτα Γκοντουάτζε) es una cantante de pop griego de origen georgiano, nacida en 1981. Conocida profesionalmente como Tamta, saltó a la fama tras su participación en el programa Super Idol.

Biografía[editar]

Tamta nació y se crio en Georgia, donde ya a la corta edad de 5 años comenzó a cantar. Durante más de seis años formó parte de una banda a la vez que tomó clases de piano durante siete años y ballet durante otros cuatro. En Georgia ganó varios festivales musicales y participó como actriz de teatro en algunos musicales con doce años. Tamta estudió y se graduó en literatura rusa e inglesa en la Universidad de Lengua Extranjera de Georgia.

Con 22 años se trasladó con su familia a Grecia, donde decidió participar en el programa "Super Idol", televisado en Mega Channel, en el que quedó en segundo lugar y se dio a conocer al público griego. En ese mismo año lanzó un single llamado Eisai to allo mou miso con la participación de Stavros Konstantiniou.

Su primer debut discográfico llegó con el álbum titulado Tamta en febrero de 2006, del que destacan los temas Ftais (Faraway) y Den telioni etsi i agapi. Poco tiempo después este álbum volvió a ser reeditado incluyendo un tema acompañado con el rumano Mihai Trăistariu.

A pesar de su corta carrera musical en Grecia, ha sabido introducirse en el mercado griego gracias a colaboraciones con otros artistas nacionales, como por ejemplo durante el invierno de 2004 en el que participó en el Athens Arena con Giorgos Dalaras y Antonis Remos y en el verano de 2005 con Thanos Petrelis, Katerina Stanisi y Apostolia Zoi en el Apollon.

En 2006 Tamta actuó junto a Peggy Zina y Sakis Rouvas en el Politeia Studio de Salónica. En invierno de ese mismo año actuó en el VOX de Atenas y el Fix Live de Salónica.

En enero de 2007 Tamta fue seleccionada por la Televisión Nacional Griega (EPT) para representar a Grecia en el festival de Eurovisión, junto a Christos Dantis y Sarbel, en el que quedó tercera.

Actualmente Tamta se encuentra promocionando su nuevo sencillo; Egoísta Originaria de la cantante y actriz Belinda. Los derechos de esta canción fueron comprados para lanzar el sencillo de Tamta en Grecia.

Enlaces externos[editar]