Tami Stronach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tami Stronach (31 de julio de 1972, Teherán) es una bailarina de nacionalidad estadounidense-israelí. La Historia Interminable, en la cual interpretó a La Emperatriz Infantil, fue su única participación cinematográfica.

Stronach es de madre israelí y padre escocés. Su padre, David Stronach, es un reconocido arqueólogo experto en ruinas de la antigua Persia y profesor de la Universidad de California en Berkeley. David conoció a su esposa, una arqueóloga israelí de nombre Ruth Vaadia, en unas excavaciones en Teherán en las que ambos trabajaban. Contrajeron matrimonio poco después y Tami es la segunda de sus hijos. A causa de la Revolución Iraní de 1978, la familia tuvo que huir a Israel, de donde se trasladaron finalmente a los Estados Unidos.

Tami tomó clases de danza desde niña, y en 1996 pasó a formar parte de la compañía de danza Neta Pulvermacher and Dancers, realizando actuaciones por todo el mundo y ejerciendo además como coreógrafa. En la actualidad es miembro de la Neta Dance Company.