Fideo de arroz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tallarines de arroz»)
Fideo de arroz
Origen China
Datos generales
Ingredientes Harina de arroz, Agua
Fideos Dongfen (冬粉).
Un cuenco vietnamita de Phở.

Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua. Algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz con el objetivo de mejorar la transparencia o incrementar la textura gelatinosa de los fideos.

Posiblemente originados en el sur de China, los fideos de arroz son típicos de la gastronomía del este, sur y sureste asiático donde usualmente se preparan en sopas o ensaladas. Suelen estar disponibles frescos, secos o congelados; en distintas formas, texturas y grosores. Es un producto altamente perecedero, con un periodo de caducidad muy corto, aunque su vida útil puede ser extendida al quitar su humedad.

Origen[editar]

Los fideos de arroz se originaron en China durante la Dinastía Ming cuando la gente del norte de China invadió el sur. Debido a las condiciones climáticas, la gente del norte prefería cultivar trigo y mijo que crecían mejor en climas fríos, mientras que la gente del sur cultivaba arroz, que crecía mejor en lugares cálidos. Tradicionalmente, los fideos eran hechos con trigo y comidos en todo el norte de China, por lo que intentaron preparar fideos con arroz para adaptarse, inventando así los fideos de arroz. A través del tiempo, los fideos de arroz y sus métodos de preparación fueron introduciéndose en el resto del mundo, siendo particularmente populares en el sudeste asiático.[1]

Variedades[editar]

algunas variedades son:

Platos con fideos de arroz[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Liu, Y.L. (2010). Processing technology of rice and its products. China: China Light Industry Press. pp. 84–85.

Enlaces externos[editar]